Zeit  3 Stunden 30 Minuten

Koordinaten 446

Hochgeladen 30. September 2016

Aufgezeichnet November 2015

-
-
938 m
689 m
0
1,5
3,1
6,15 km

angezeigt 210 Mal, heruntergeladen 12 Mal

bei Peñalva, Asturias (España)

Vuelta circular que recorre algunos de los invernales y majadas del Macizo Occidental de los Picos de Europa, muchos ya en ruinas. Hay tramos bien marcados pero en otros los senderos están perdidos y llenos de matorral (cuidado con los pantalones cortos).
El coche se puede dejar en Pozobal, donde hay un zona muy pequeña para aparcar. Desde aquí ya se sube por un sendero hormigonado y luego empedrado que nos lleva a la majada de Ñajuentes, a la sombra de grandes fresnos. Aquí hay que abandonar la pista y tomar un pequeño sendero a mano derecha que conduce a la majada de Juracabao, en ruinas. Hay que pasar entre las cabañas hasta cruzar al fondo de la majada una zona embarrada que se puede evitar por un pequeño pasadizo entre rocas. Desde aquí un estrecho sendero, muy tomado de tojo y embarrado, sube a una campera abierta, antesala de los Porros, a los que se accede tras atravesarla y a su izquierda.
La vista desde Los Porros es espectacular: Picos de Europa, garganta del Dobra, Olla de San Vicente, Ponga, sierra del Sueve...
Para no repetir el itinerario de bajada se desciende, dirección Este, hacia la majada de Vizcalluenga, en la que seguimos un marcado sendero que nos conduce hasta la de Narves de Abajo. Por la Cuesta Bereceña nuestro camino va cambiando de dirección al (NO) hasta enlazar con el GR-105, que seguimos por la Cueñe El Carru y Solapeña hasta llegar de nuevo a la majada de Ñajuentes y a Pozobal.
TIEMPO REAL: 2 horas 30'.
MAPA: Picos de Europa 1.0 (Digimapas)

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail