Zeit  6 Stunden 24 Minuten

Koordinaten 1629

Hochgeladen 15. Januar 2017

Aufgezeichnet Januar 2017

-
-
582 m
29 m
0
4,2
8,5
16,96 km

angezeigt 1256 Mal, heruntergeladen 53 Mal

bei El Chaparral, Andalucía (España)

.
Ruta que se inicia en el Puerto de la Torre.
Nosotros empezamos a andar por Camino de Orozco, seguimos por calle Cenit y calle Fuente Alegre hasta llegar a la autovía donde está la señal indicativa PR-A 114. Salvamos la autovía pasando por debajo de ella y paralelo al arroyo España. Continuamos la subida por el Camino de la Cuesta del Espartal donde tendremos unas bonitas vistas de Málaga y alrededores, como por ejemplo las sierras de Alhaurín de la Torre y Alhaurín el Grande, la Sierra de las Nieves, el municipio de Almogía, el Valle del Guadalhorce, Villanueva de la Concepción con el Torcal a su espalda o el Parque Natural Montes de Málaga, entre otros.
Durante el recorrido veremos algunas ruinas de lagares que en su momento fueron el alma y la vida de Málaga.
Una vez que estamos en la zona más alta de la ruta, podremos visitar la conocida Torre de los Verdiales. Esta antigua atalaya da nombre al Camino Real de la Torre. Se puede subir hasta ella por una estrecha y empinada vereda. Merece la pena acercarse, ya que las vistas son estupendas. Este es el punto más alto de la ruta y a partir de aquí iniciamos la bajada. La primera parada un pequeño mirador con un asiento que me recuerda al de Loira en La Coruña, así las vistas sobre Málaga, su bahía, el pantano del Agujero y los Montes son fantásticas.
Continuamos bajando por el Camino Real de la Torre un camino serpenteante que nos llevará justo frente a la famosa Venta El Túnel.
Seguimos andando y nos dirigimos hacia el pantano del Agujero (en este tramo tendremos especial atención ya que es por la carretera MA-3101 y la cantidad de vehículos que suben a las ventas en domingo hace que sea un tanto peligroso). Llegamos al pantano, cruzamos el puente y a la derecha continuamos con la ruta que sigue paralela al embalse por una zona de eucaliptos y pinos y en sentido ascendente; nos dirigimos a un olivar equipado con mesas y barbacoas donde las familias pueden pasar un estupendo día de descanso. Por fin llegamos a un puente de hierro muy colorido con otra amplia zona de barbacoas y con mesas para disfrutar de un día de relax.
Salimos por una verja de color rojo y decimos adiós al Parque la Concepción y Presa del Limonero. Avanzamos dirección sur hasta el Jardín Botánico de la Concepción, pasaremos por debajo de la autovía y luego llegamos al Camino de Casabermeja.
Nosotros aquí ponemos fin a la ruta.
(Para volver al punto de inicio cogemos la línea 2 Ciudad Jardín y la línea 21 Puerto de la Torre).
.

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail