Zeit  4 Stunden 44 Minuten

Koordinaten 1429

Hochgeladen 12. Dezember 2014

Aufgezeichnet Dezember 2014

-
-
781 m
413 m
0
3,5
7,0
13,97 km

angezeigt 896 Mal, heruntergeladen 25 Mal

bei Alhama de Almería, Andalucía (España)

Seguimos con los viernes al Sol y esta semana he vuelto a la bonita Alhama de Almería para hacer un recorrido y ascenso al Cerro Milano con vuelta por parte del PR-A 359 que ya complete hace un par de años.
El recorrido no está señalizado en sus primeros 8 Km, tiene unos 14 Km en total y parte de la parte alta de Alhama junto al cementerio, con un ascenso en zig zag y desnivel fuerte para coronar el cerro Milano a 790 metros, y a partir de ahí seguimos el recorrido por un sendero bien visible pero no señalizado que a veces se pierde.
Un pequeño desvio nos lleva a la Gruta, en la que no he querido entrar por ir solo, de ahí pasamos a las minas y barranco El pasillo, tan angosto y escarpado que me recordaba al barranco Cascauz, después se enlaza con el sendero PR-A 359 de Los Barranquillos para volver a Allhama y dar por finalizado este precioso recorrido por densos y bellos pinares y espectaculares vistas a los filabres, sierra nevada y todo el valle del Andarax. Os la recomiendo pero debeís llevar un track o tener clara la primera parte del recorrido. Este es mi track : http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8431715
Cima Cerro Milano
Cortijo
Gruta
Aljibe - abrevadero
Minas barranco del Pasillo
Cruce PR-A 359
Zona escalada
Cruce Barranco de los Cazadores
Inicio PR-A 359

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail