Zeit  4 Stunden 39 Minuten

Koordinaten 681

Hochgeladen 19. Mai 2013

Aufgezeichnet Mai 2013

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
1.235 m
657 m
0
2,2
4,3
8,7 km

angezeigt 3972 Mal, heruntergeladen 182 Mal

bei La Garganta, Extremadura (España)

En la localidad de La Garganta (1.114 m) se toma la carretera que desde el ayuntamiento asciende suavemente en dirección sur. Tras pasar por una cerrada curva que hay al final del pueblo, se abandona esta vía para seguir por un camino que asciende hacia la izquierda, señalizado con marcas blancas y amarillas. Pronto se cruza la carretera que lleva a Candelario, en Salamanca, y prosigue el ascenso por una antigua vereda de ganado. Por la derecha las vistas son magníficas. A los pies, el valle del Ambroz y Tierras de Granadilla y sobre el horizonte la sierra de Gata.
Terminado el ascenso, y tras pasar una portilla para el ganado, se debe cruzar un amplio prado, donde hay que estar atentos a las marcas blancas y amarillas, para no perder la senda adecuada, hasta llegar a la ermita de San Gregorio, al final de la pradera, donde se desciende a una carretera que se cruza para tomar un camino de arrieros –casi todo empedrado–, que lleva a Hervás.
Aumenta la vegetación de zarzas, retamas, castaños y robles. Muros de piedra separan viejos campos abandonados, aunque quedan prados con ganado vacuno. Por la izquierda se ven las cumbres de la sierra de Béjar con el Pinajarro (2.101 m) como último pico por su derecha. El camino serpentea a lo largo de un robledal, sin pérdida posible. El descenso finaliza en una pista forestal que se toma hacia la izquierda durante 75 m para dejarla por una estrecha vereda que sale a la derecha y que discurre paralela a un arroyo. Un viejo puente de piedra tapado por la vegetación permite cruzar el arroyo llamado Balozano, y nada más pasarlo se gira hacia la derecha para seguir por su orilla a lo largo de una zona bastante encharcada. Un denso bosque de galería acompaña por la derecha en un suave desnivel. El camino se separa del río y se ensancha. Se atraviesa otro puente y comienzan a aparecer viviendas.
Se pasa bajo el talud del ferrocarril de la Vía de la Plata, ahora en desuso. Esta vía férrea se vuelve a encontrar más adelante –ya cerca de Hervás– y las señales indican que se desciende hacia ella y se cruza, para tomar una antigua calleja que acerca a un puente medieval por el que se entra a la judería de esta localidad (8,7 km; 4h,39m).
Ruta muy recomendable por la belleza del entorno.
Waypoint

Cancela

19-MAY-13 11:39:05AM
Picknick

Comida

Straßenkreuzung

Cruce

19-MAY-13 11:41:19AM
Sakralbau

Ermita de San Gregorio

Ermita de San Gregorio
Foto

Hervás

Foto

Iglesia

Vial
Waypoint

Inicio

Brücke

Puente

19-MAY-13 1:22:10PM
Brücke

Puente 2

19-MAY-13 2:07:56PM
Waypoint

Vias

3 Kommentare

  • luiso1952 22.05.2013

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    No tiene perdida. Cuidado en los alrededores de la ermita para no perder el camino

  • Foto von lupascub

    lupascub 22.05.2013

    La señalización vertical es escasa y se limita a marcas en arboles.

  • Foto von jmortega42

    jmortega42 27.11.2018

    Ich bin diesem Trail gefolgt  verifiziert  Mehr anzeigen

    Una ruta muy bonita para hacer, por su entorno, sobretodo en esta época.

Du kannst oder diesen Trail