• Foto von PR-CC-8-El Torno-Garganta Puria-Arroyo Labradillo-El-Torno

3,1
6,1

angezeigt 821 Mal, heruntergeladen 54 Mal

bei El Torno, Extremadura (España)

La ruta comienza en el pueblo de El Torno y tras recorrer un tramo por asfalto nos salimos de el y cojemos una pista cementada con bastante desnivel, luego pasamos ya a pistas de tierra con un continuo sube y baja ideal para calentar las piernas,
Llegamos a la Garganta Puria donde podemos coger un desvio para visitar uno de los bonitos merenderos que hay en la ruta, a partir de ahí comienza lo mas bonito de la ruta, una dura ascensión por el Arroyo Labradillo, donde podremos ver multitud de cascadas a cual mas bonita, con varios merenderos en muy buenas condiciones ideales para parar a reponer fuerzas, este tramo merece que le dediquemos todo el tiempo que podamos pues es lo mas bonito de la ruta.
En lo mas alto del arroyo El Labradillo encontraremos otro merendero y a partir de ahí la ruta suaviza para hacer una pequeña bajada y un corto llaneo, en ese momento del recorrido podremos optar por acortar la ruta ya que hay una pista que nos llevará al cercano pueblo de El Torno.
Los que opten por hacer el recorrido completo se enfrentarán a una corta pero dura subida para empezar la bajada que nos hará llegar al pueblo tras recorrer este último tramo de aproximadamente 5Kms.
La ruta está muy bien señalizada en todo su recorrido cosa que se agradece.