Zeit  3 Stunden 30 Minuten

Koordinaten 866

Hochgeladen 11. September 2012

Aufgezeichnet September 2012

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
814 m
414 m
0
2,1
4,2
8,34 km

angezeigt 2045 Mal, heruntergeladen 121 Mal

bei Casas de Galiana, Valencia (España)

Sendero de pequeño recorrido que discurre por la parte más occidental de la Sierra de Crevillent, ascendiendo a dos de los puntos más altos de esta cordillera como son: “El Picatxo” y “Sant Juri”.

El recorrido empieza en el Parque de Montaña de San Cayetano, desde donde saldremos por el camino principal durante unos 100 m. hasta que un poste indicador nos marca el inicio del sendero, las primeras rampas más duras están arregladas a modo de escalera, por lo que rápidamente ganaremos altura siguiendo las marcas amarillas y blancas del PR hasta una bifurcación.

Aquí, tomaremos el sendero de la izquierda, pasando por la “Cova del Forn” y acto seguido afrontando la subida a la Mitjana; donde un mojón de piedras nos marca la cima. Desde aquí descenderemos por el mismo sendero hasta llegar de nuevo a la bifurcación y ahora tomaremos el sendero de la derecha.

Este sendero, que discurre por la solana ganando altura rápidamente, nos conduce al collado del Picatxo/Sant Juri; una vez aquí continuaremos a la izquierda para alcanzar la cumbre del “Picatxo” una cumbre abrupta, pero de fácil acceso.

Tras divisar las magnificas vistas, deshacemos el camino andado de nuevo hasta el collado, tomando ahora el sendero de la derecha que no conducirá por toda la cuerda de la montaña hasta la cumbre del “Sant Jurí”, donde de nuevo un mojón de piedras nos marcará el punto más alto.

Desde aquí, iniciaremos el descenso siguiendo el sendero que desembocará en un camino (por donde enlaza con otros PR) por el que continuaremos por nuestra derecha, y justo antes de que el camino inicie un descenso pronunciado, veremos un sendero a nuestra derecha, que cogeremos para regresar al parque de montaña, pasando por la “Cova del Raig”.

http://www.excursionistacrevillent.es/nueva/resources/PR110.pdf
Cima: 640 m.s.n.m. Un mojón de piedras marca el punto más alto.
Zona Recreativa e inicio del recorrido. Cuenta con zona de acampada, agua (no tratada), mesas de picnic y refugios. Además de, la ahora restaurada, ermita de San Cayetano. Es necesario pedir permiso al ayuntamiento para acampar.
Cima: 800 m.s.n.m. Antiguamente en la cumbre había una hornacina con la imagen de San Cayetano, que fue destruida en 1973 por un rayo.
Cima: 804 m.s.n.m. Un mojón de piedras en medio del sendero marcará el punto más alto, estaremos pues en la cumbre de "Sant Juri".

4 Kommentare

  • Foto von ralf.tenbrink

    ralf.tenbrink 10.06.2018

    Absolutely stunning hike. Easy to follow but in part rather steep. You should have proper walking shows and plenty of water especially when you do this in summer.

  • Foto von ralf.tenbrink

    ralf.tenbrink 10.06.2018

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    Absolutely stunning hike. Easy to follow but in part rather steep. You should have proper walking shows and plenty of water especially when you do this in summer.

  • Foto von enmarnez

    enmarnez 10.06.2018

    Thanks ralf.tenbrink for your words. I hope you enjoyed the hike so much, this is one of my favorites hikes here in my village.

    Regards.

  • Foto von oakenshield

    oakenshield 17.06.2019

    Ich bin diesem Trail gefolgt  verifiziert  Mehr anzeigen

    Una ruta muy bonita, fácil de seguir y en un entorno increíble. Gracias por compartirla

Du kannst oder diesen Trail