Zeit  5 Stunden 30 Minuten

Koordinaten 2642

Hochgeladen 2. Januar 2017

Aufgezeichnet Januar 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
974 m
711 m
0
3,3
6,6
13,29 km

angezeigt 3105 Mal, heruntergeladen 187 Mal

bei Ademuz, Valencia (España)

Tramo del PR-CV 131.6 que transcurre desde Ademuz hasta Vallanca junto al río Bohilgues. La ruta es lineal (ida y vuelta por el mismo sitio).

Se parte desde Ademuz junto al Molino de la Villa utilizado de oficina de información turística. Al lado se encuentra la fuente Vieja y el lavadero. Cruzaremos el río por un puente, frente al molino, y a continuación pasaremos bajo un curioso acueducto de una acequia que a su lado nos ofrece un par de pequeñas cascadas.

Pronto saldremos de la población, siempre siguiendo las marcas blancas y amarillas que nos acompañarán toda la ruta, para adentrarnos por estrechos caminos rurales entre el río y los campos de cultivo, entre los que destacan los manzanos de esta zona.

El sendero nos ofrecerá hermosos rincones. Por la senda pasaremos por la conocida Fuente del Tío Manzano, al lado de una pequeña área de recreo, por una central e incluso, si nos desviamos poco más de 50 metros, podremos contemplar un fresno monumental, todo ello antes de adentrarnos al tramo de la Hoz, que tiene unos dos kilómetros de longitud.

Este tramo es, sin lugar a dudas, el que nos dejará más boquiabiertos. Una sucesión de pequeñas cascadas y dos de ellas dignas de ver de mayor envergadura deleitarán este recorrido. Todo ello al abrigo de chopos, álamos, olmos, arces,...

A la salida de la Hoz, llegamos a la Veguilla y a continuación pasaremos por Fuencaliente, fuente a la altura del río con caudal considerable. Ya desde aquí la ruta se suaviza pasando junto a campos de nogales y caquis. Pronto veremos Vallanca al que nos dirigimos pasando antes por los restos del Molino de la Villa antes de la última subida al pueblo.

Una vez en el casco urbano vale la pena visitar la Plaza de España donde se encuentra el Ayuntamiento y la iglesia.

El regreso se realiza desandando nuestros pasos, y aunque es lineal, merece mucho la pena por la belleza de las vistas.
Wasserfall

Cascada

Wasserfall

Cascada

Baum

Fresno (árbol monumental)

Wasserstelle

Fuencaliente

Wasserstelle

Fuente del Tío Manzano

Waypoint

Central

Waypoint

La Veguilla

Waypoint

Lavadero

Information

Molino de la Villa (Ademuz)

Ruine

Molino de la Villa (Vallanca)

Parkplatz

Parking (Ademuz)

Waypoint

Vallanca

1 comment

  • Foto von MILIAMIXI

    MILIAMIXI 05.09.2018

    Ich bin diesem Trail gefolgt  verifiziert  Mehr anzeigen

    Es de agradecer que haya gente como biker077 que nos haga descubrir y disfrutar de sitios como este. Una ruta maravillosa de la que se disfruta del entorno, una flora impresionante y hasta de la fauna vimos serpientes acuáticas, ardillas, pajaros, peces y hasta unas babosas enormes, Nogales, manzanos, pinos, Perales, huerta, rio constantemente. Casi todo el recorrido en sombra, que en el verano es de agradecer, una ruta fácil con alguno momentos de buenas subidas y para rematar en el pueblo de ademuz hay un sitio que se come de vicio, casero, en cantidad y a buen precio. En fin pasamos un día genial.

Du kannst oder diesen Trail