-
-
1.311 m
1.048 m
0
3,1
6,2
12,44 km

angezeigt 2344 Mal, heruntergeladen 36 Mal

bei La Almeza, Valencia (España)

Bonita ruta de senderismos de unos 12km de longitud. Los puntos directrices del recorrido son:

La Almeza(SALIDA)- el Calarizo - sabinas de Cañada Pastores (ver la sabina la "Juana") - La Torre - La Almeza (LLEGADA)

Descripción del itinerario:

La salida del sendero desde la aldea de La Almeza en dirección norte dejando La Canaleja a la izquierda, en dirección hacía el Calarizo.

A través de viejos azagadores se bordea este monte y por una ancha pista forestal pasamos junto a Pozo Marín, aldea totalmente abandonado en la que destaca un bonito pairón siempre blanco. Seguimos la pista principal en todo momento.

Llegados a una encrucijada se encuentra un navajo donde se conecta por un corto trecho con el GR-37; el PR sigue la pista que se dirige hacía Cañada Pastores coincidiendo con el GR en el tramo final hasta la abandonada aldea de Cañada Pastores; allí se toma dirección hacía la Ceja pasando por el bosque de sabinas centenarias y la "Juana". Después de un corto tramo de pista que se dirige hacía la parte más alta de la Ceja, se toma un antiguo sendero recuperado que evita un largo tramo de la pista forestal.

Cerca de la casa forestal de color verde, se toma un camino tradicional que baja hacía la aldea de La Torre. Allí coincide de nuevo con el GR-37 y tomando la carretera de ácceso a la aldea después de atravesarla, se deja para tomar varios azagadores que llevan al inicio del recorrido atravesando una zona de cultivo cereal. Este último kilometro y medio lo hicimos por camino, dado que los campos estaban blandos por las últimas aguas caidas.

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail