Fahrzeit  3 Stunden 44 Minuten

3,5
7,0

angezeigt 99 Mal, heruntergeladen 21 Mal

bei La Gandara, Cantabria (España)

PR-S 66 : SENDERO DEL HONDOJÓN: DESDE EL PARQUE NATURAL DE LOS COLLADOS DEL ASÓN.
OTRA DE ESAS SENDAS QUE REALMENTE ENAMORAN . YA CONOCÍA PARTE DE ESTA RUTA POR ANDARLA MUCHO DESDE EL PUERTO DE LUNADA , PERO EL SENDERO NO LE CONOCÍA ENTERO Y REALMENTE NO ME HA DECEPCIONADO.SALGO DE ESPINOSA DE LOS MONTEROS CON UN SOLAZO INCREIBLE Y TRAS SUBIR EL PUERTO DE LA SÍA VEO ABAJO UN MAR DE NUBES INMENSO , QUE VEO , COMO HA SÍ FUE ME IBA A FASTIDIAR UN POCO LA RUTA.APARCO EN EL APARCAMIENTO DE EL PARQUE NATURAL DE LOS COLADOS DEL ASÓN . DE AQUÍ NACEN TRES RUTAS Y MI INTERES ES HACER EL SENDERO DEL HONDOJÓN(PR-S 66).EMPEZAMOS SUBIENDO POR UNA PISTA ANCHA Y EN BUEN ESTADO QUE VA SUBIENDO POCO A POCO.
COMO NO LA NIEBLA ES UNA PASADA . NO SE VE A DIEZ METROS Y LA PRIMERA HORA DE LA RUTA ES MOVERTE ENTRE UN TUNEL GRIS DE NIEBLA. APENAS SE VISLUMBRA LA BELLEZA DE LA ZONA.PASAMOS VARIAS CABAÑAS Y MUCHO GANADO SUBIENDO POR LA PISTA PRINCIPAL.DEJAMOS FINCAS Y HASTA ESTANQUES CON PATOS , QUE APENAS VISLUMBRAMOS ENTRE LA GRIS NIEBLA.NOS METEMOS POR UN INCREIBLE BOSQUE DE ABEDULES QUE ES DE LOS MAS BONITOS QUE NUNCA HAYA VISTO Y GANANDO ALTURA LA NIEBLA SE VA DISIPANDO Y ALUCINAMOS CON LAS VISTAS.SE VE EL VEINTE ,PIZARRAS ,CARRIO,COLINA,LOS CAMPANARIOS, EL PICO DEL FRAILE CON SU BASE AEREA.LAS VISTAS SON INCREIBLES.LLEGAMOS A LOS CAMPANARIOS Y TRAS FOTOGRAFIAR A LAS VACAS BAÑANDOSE EN SU POZA Y SU BONITA CABAÑA ,INICIAMOS LA BAJADA POR UN ESTRECHO Y SERPENTEANTE SENDERO . VAMOS ENTRE PIEDRAS Y ABEDULES. LAS VISTAS SON UNA PASADA .LLEGAMOS A LA PARTE DE ARRIBA DEL HONDOJÓN Y CON UN POCO DE NIEBLA AÚN LO ADMIRAMOS. LA NIEBLA HA SUBIDO Y LA PEÑA LUSA Y EL PORTILLO DE LAS ESCALERUCAS ESTA TAPADO POR ELLA.EMPEZAMOS A BAJAR HASTA LLEGAR AL MISMO HONDOJÓN .LA ZONA ES PRECIOSA Y ESTA LLENA DE CABALLOS Y VACAS . PARAMOS UN RATO A ALMORZAR Y CONTINUAMOS. EL SENDERO VA AL LADO DE UNAS CABAÑAS REALMENTE HERMOSAS . PARAMOS EN LA FUENTE DE LA REGADA Y ENTRE ABEDULES DE NUEVO VAMOS PERDIENDO ALTURA.LA VISIVILIDAD AÚN NO ES BUENA Y NO PODEMOS VER LA ZONA EN TODO SU ESPLENDOR. A PESAR DE TODO SU BELLEZA ES INCREIBLE.ENTRE PIEDRAS MOJADAS POR LA NIEBLA Y BARRO ACABAMOS LLEGANDO A LA PISTA PRINCIPAL DE NUEVO . Y DE AQUI VUELTA AL COCHE.
RUTA PRECIOSA A PESAR DE LA NIEBLA . ZONA DE POSTAL Y FACIL DE RECORRER . SENDA SIN NINGUN PROBLEMA DE NAVEGACIÓN.PERFECTA PARA DISFRUTAR DE UNA ZONA INCOMPARABLE.DISFRUTALA.