Fahrzeit  3 Stunden 40 Minuten

Zeit  4 Stunden 59 Minuten

Koordinaten 2934

Hochgeladen 10. Februar 2018

Aufgezeichnet Februar 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
1.724 m
1.386 m
0
4,2
8,4
16,71 km

angezeigt 141 Mal, heruntergeladen 10 Mal

bei Lentegí, Andalucía (España)

Desde Granada nos salimos en la ctra. de La Cabra, al pasar el km. 27 nos encontramos con el Mesón los Prados, aquí aparcaremos y comenzaremos a caminar.
La ruta empieza justo aquí, dirigiéndonos hacia la granja escuela Huerto Alegre, pasaremos junto a la puerta de entrada. el sendero continua bajando levemente, cruzaremos el Barranco del Chupa hacia un camino que hay justo enfrente de este. Caminaremos junto a el, pasaremos cortijos abandonados, mas adelante a nuestra derecha otro barranco se incorpora a este, es el Barranco de las Minillas. Ahora el sendero transcurre por el el Arroyo de las Ermitas (ojo con agua no aconsejable). Sobre el km. 4 nos desviaremos hacia la izquierda por el carril, desde aquí podemos ver a nuestra derecha algunas cuevas en la rocas. después de caminar en ascenso un buen trecho llegamos a los Llanos de Alpanta, caminaremos ahora por un sendero dentro del cortafuegos, este sin ninguna dificultad. A la salida de este, seguimos por un camino que nos lleva de nuevo a los Prados de Lopera. En este punto hay un carril por el cual seguiremos a nuestra derecha, lo seguiremos algo mas de 1,5 kms. ahora llegamos a un cruce de caminos, en este punto seguiremos por la izquierda, muy pronto una barrera,la pasamos y junto a ella comienza el ascenso por carril hacia el Cerro de Lopera (1485 m.), con paciencia se hace sin problemas ( este tramo es el mas duro de la ruta, pero sin dificultad). Hoy con Nieve
Una vez arriba podemos contemplar el Parque Natural de Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama, sus cumbres, Sierra Nevada, incluso el Mar Mediterráneo. Comenzamos la bajada por el cortafuegos que hay a la derecha, no tiene dificultad, en momentos también caminamos por carril, mas adelante llagamos a la carretera, en este punto caminaremos con precaución junto a ella y hacia la izquierda, en poco tiempo estamos en nuestro punto de comienzo de ruta.
Comentar que la ruta ha sido fácil de dificultad y sin perdida, poco desnivel, aunque la califico de moderada por los kms. realizados.No hay agua.
La ruta la terminamos en el Mesón los Prados sentados en su terraza, después pasamos dentro hoy hacia mucho frio. En definitiva ruta muy recomendable, que también se puede acortar.
Esta ruta la realizamos un grupo de Geokeda, gente toda con buen salero.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

Mehr anzeigen external

2 Kommentare

  • Foto von Carlos5556

    Carlos5556 13.06.2018

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    Ruta fácil de realizar y sin pérdida.

  • matrips60 03.08.2018

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    Magnifica y variada ruta en la que aún encontramos zonas con nieve. Vistas estupendas desde la cima del Pico Lopera aunque el frío viento nos obligó a abandonarlo rápidamente. Si no se conoce la zona hay que estar atento a las indicaciones y los hitos para no desviarnos. Afortunadamente Bienve siempre señala los desvíos más probables.

Du kannst oder diesen Trail