Zeit  4 Stunden 54 Minuten

Koordinaten 1338

Hochgeladen 30. Juli 2014

Aufgezeichnet Juli 2014

-
-
866 m
533 m
0
3,5
6,9
13,85 km

angezeigt 338 Mal, heruntergeladen 1 Mal

bei San Esteban del Valle, Castilla y León (España)

Senda incompleta de las 5 Villas, tuvimos que parar por el intenso calor. Paseando por esta senda encontraremos una zona llena de cultivos y vegetación natural: olivares, viñedos, castañares, huertos, riberas de ríos y arroyos, fresnedas, prados.

Pero además, esta ruta nos brinda la oportunidad de conocer las cinco localidades que forman el Barranco de las Cinco Villas: Mombeltrán, Cuevas, Villarejo, San Esteban y Santa Cruz (las cuatro últimas con el apellido del Valle). Podremos ver su castillo, sus iglesias, sus casas tradicionales, calles con recuerdos centenarios, respirarás su aroma y conocerás a sus gentes.
Todo el recorrido está bien señalizado, balizas de madera con placa identificativa de pequeño sendero circular, PRC-AV 49 y marcas de pintura de pequeño recorrido.

Encontraremos ocho fuentes en el camino, más las que encontraremos en los pueblos por donde pasa el sendero.
Entre Cuevas y Mombeltrán podemos bajar por la Cañada Real Leonesa Occidental. Un camino imprescindible. Es una de las vías pecuarias más importantes de Castilla. Por ella se puede atravesar el Sistema Central y llegar hasta Extremadura.
H
X
G
A
C
A

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail