Zeit  5 Stunden 32 Minuten

Koordinaten 1471

Hochgeladen 18. November 2016

Aufgezeichnet November 2016

-
-
1.005 m
212 m
0
4,2
8,4
16,88 km

angezeigt 1385 Mal, heruntergeladen 86 Mal

bei Traslavilla, Asturias (España)

Impresionante ruta.
Comienza en el inicio de la ruta del Oso, para ascender hacia la Sierra de Serandi. La ruta comienza ascendiendo sin parar hasta el km. 6,5 donde alcanzamos el punto más alto. La mayor parte del tiempo la ruta está marcada, pero como se mezclan varias rutas, no siempre se encuentran las marcas por lo que recomendamos el uso de GPS.

El primer punto de interés es el pueblo de Serandi, donde podemos apreciar sus bonitas "paneras" que es como se denominan en Asturias a los hórreos.
A partir de ahí se prosigue la ascensión a través de un camino de hormigón que facilita la misma, hasta que llegamos al km 3,5 donde comienza el camino a través de la montaña los prados. En varias ocasiones nos hemos visto obligados a abrir varios portalones que se utilizan para evitar que el ganado y los animales salvajes abandonen sus pastos

El punto más alto se consigue en los 988 (metros de altitud (cumbre de Cutiay), en el punto que denominamos en el plano Cima. Muy próxima a ella está la Cabaña de Buxan a 951 metros. Dejamos foto de la misma.

Una vez dejada ésta comienza un vertiginoso descenso que utiliza por la cara este de la sierra en busca del pueblo de La Rebollada,

Una vez dejado atrás se busca el desfiladero de las Xanas, de nuevo un desfiladero de piedras, por una zona muy húmeda, llena de hojas (la ruta la hicimos en pleno otoño en el mes de noviembre) que nos hizo ralentizar la marcha por lo resbaladizo del mismo, en algunas zonas existen escalones para solventar el desnivel.

Finalmente se llega al arroyo Viescas o de las Xanas, en su comienzo manso rodeado de hermosos paisajes y frondosos árboles de hojas amarillas por la época. Hasta que cruzamos el arroyo por un puente de madera y de repente, discurre a través de un desfiladero que lo lleva a desembocar en el Río Trubia. La ruta discurre por el margen derecho, sobre tramos excavados en la roca, con leguas de glaciares, túneles y estrechos caminos que recuerdan y mucho a la famosa Ruta del Cares.

Finalmente volvemos hacia la ruta del Oso por el margen izquierdo del Trubia, en el núcleo de Villanueva, donde cruzamos su puente, a 750 m. de finalizar la ruta.

Ha sido una de las mejores rutas que hicimos hasta la fecha. Y como no, en Asturias.
Pueblo
Caballos
Montaña
Arboles
Cúspide
Verja
Xanas
Desfiladero
Arboles
Glaciares

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail