Koordinaten 263

1,0
1,9

angezeigt 671 Mal, heruntergeladen 31 Mal

bei Puentedey, Castilla y León (España)

Por la BU-561 llegamos a Puentedey pequeña localidad de la comarca de Las Merindades. Dejamos el coche en cualquiera de los dos parkings que hay a ambos lados de la carretera cruzando el puente o en la orilla de la carretera que va a Quintanilla de Valdebodres. Nos encontramos con un bello monumento que la fuerza del río Nela a tallado en la roca construyendo éste puente natural. Después de visitar el pueblo salimos caminando por la carretera que va a Quintanilla para ver la cascada de La Mea en 1,5 km vemos un pequeño aparcamiento para unos 5 coches y un sendero que se adentra en un barranco rodeado de roca caliza, con pozas de agua cristalina y en pocos metros aparece ante nosotros un caprichoso salto de agua, que nos permite pasar por detrás y bordearla, teniendo sobre nuestras cabezas la cornisa de roca formada a lo largo de los años. Regresamos sobre nuestros pasos a Puentedey.