Fahrzeit  eine Stunde 46 Minuten

Zeit  3 Stunden 4 Minuten

Koordinaten 1269

Hochgeladen 4. Mai 2019

Aufgezeichnet Mai 2019

-
-
1.381 m
1.138 m
0
1,8
3,6
7,3 km

angezeigt 33 Mal, heruntergeladen 3 Mal

bei Pallide, Castilla y León (España)

Punto de partida: Pallide.
Espacio protegido: Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre.
Época recomendada: Todo el año.
Elementos de interés: Praderas, el desfiladero, bosque de rebollos y las vistas que ofrece el trayecto.
Tipo de camino: Pista de tierra balizada con la PR-LE 47.
Servicios: Pallide cuenta con un alojamiento rural. Los establecimientos más cercanos se pueden encontrar bien en Puebla de Lillo o Boñar.

Descripción del itinerario.

El camino se inicia antes de entrar en Pallide donde encontramos un panel de información sobre el itinerario a realizar (figuras 1 y 2). Callejearemos por las calles de la localidad buscando su parte alta, más allá de su iglesia, donde tomaremos una pista agrícola que, dirigiéndose al este, conduce entre amplios prados de siega y vallinas (figuras 3, 4 y 5).

Este tramo será un bonito y cómodo paseo de kilómetro y medio sin ningún tipo de ascensión rodeados de fincas particulares y grandes extensiones de pasto que en primavera presentaban un verdor precioso (figura 6).

Llegados a los desvíos de la figura 7, se separan dos viejos caminos que comunican distintas zonas del puerto de Linares: el de abajo lleva a la majada de "Los Portalones" siguiendo el curso del arroyo Remolina (figura 8), mientras que el de la izquierda pasa por zonas de pasto más elevadas y prosigue hasta el final del valle.

Reservando el camino de arriba para la vuelta, iniciamos un recorrido circular por la pista de tierra que se adentra en el valle de Remolina. Será un ascenso cómodo y prolongado hasta llegar al redil de "Los Portalones" donde el camino se convierte en una senda poniéndose bastante pindia. Rodearemos el recinto en dirección hacia el angosto desfiladero (figuras 9 y 10).

El desfiladero conocido como "El Estrecho" cierra el valle hacia el norte dejando un pequeño pasillo entre dos grandes moles calizas. Se explica su historia en las figuras 11, 12, 13, 14, 15 y 16.

La ruta contacta en "La Praderona" con el camino de arriba, cambiando radicalmente de rumbo hacia una campera por encima de "La Praderona" desde donde tendremos unas magníficas vistas hacia la cabecera del puerto de Linares, pudiéndose distinguir la vereda de los Frailes, un sendero que comunicaba un convento medieval que existió cerca de Redipollos (figuras 17, 18 y 19).

A continuación comienza el descenso por las faldas de la peña Remolina (figura 20), internándonos por una mata de rebollos; son aproximadamente 700 metros de robledal (figuras 21, 22, 23, 24 y 25). Tras dejar atrás el bosque saldremos a una ladera aterrazada que antaño proporcionaba buenas cosechas de trigo (figuras 26 y 27).

Antes de cerrar el circuito, alcanzaremos la zona de "San Justo", donde salvaremos unos cuantos tramos fanganosos. Sólo nos quedará volver por el mismo camino hacia nuestro punto de partida, Pallide (figuras 28, 29, 30 y 31).

Impresiones.

Bonita, corta y llevadera ruta la que realizamos por el valle de Reyero. La ruta es de 7,5 kilómetros que les podremos realizar en tres horas escasas con paradas. El desnivel real son unos 250 metros positivos ya que en la zona del desfiladero la señal es muy débil y se pierde.

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail