• Foto von Puig de Galdent-Puig d'en Claret y Puig de Ses Bruixes, cresteando

1,6
3,1

angezeigt 3608 Mal, heruntergeladen 163 Mal

bei Randa, Baleares (España)

El objetivo de nuestra excursión era completar la Serra de Galdent que habíamos hecho parcialmente en otra ocasión.
En toda la sierra no hay ningún problema de vallas y pudimos dejar el coche en un camino que se inicia a 2,2 km de Llucmajor en dirección Algaida.
Indicamos algunos cruces que pueden servir de orientación para distintas variantes.
Así el llamado “cruce sendas 2” conecta con la senda que asciende por la cara W del Puig de ses Bruixes.
El “cruce sendas 3” permite dirigirnos a la zona de la Potada des Gegant por la cara S del Puig de Galdent, hasta el “cruce sendas 5”, y ascender al Pic de Galdent por la cresta.
El llamado “senda descenso” lleva al “cruce sendas 6” que nos permite descender al llano por la vertiente N de la Serra de Galdent o empalmar con la subida al Pico de Galdent por el W.
Nosotros optamos por seguir cresteando por lo que nos dirigimos hacia la senda que desciende del Pic de Galdent por el SE, teniendo que cruzar la vaguada de la zona de La Potada des Gegant, una auténtica selva de maleza hasta llegar al “cruce sendas 5”. A partir de este punto empezamos la subida al Pic de Galdent por la cresta y descenso por el E.
El Puig de Galdent es fronterizo entre los municipios de Lluchmajor y Algaida, y su propiedad se reparte entre los predios de Galdent y Son Roig, por lo que recibe indistintamente un nombre u otro según el origen del hablante.
La primera foto corresponde a la vista de la Serra de Randa desde el Puig de Galdent. La segunda es la visión de la Serra de Galdent desde Llucmajor

3 Kommentare

• Carles Prats Sanchez 10.12.2017

Ich bin diesem Trail gefolgt  verifiziert  Mehr anzeigen

Descripción de ruta correcta y acertada. Larga trepada por piedras, dificultad moderada (debes estar un poco acostumbrado). Muy bonita. Vale la pena.

• bernat sastre 10.12.2017

Espectacular traçat, amb bones panoramiques. Accessible per totes edats. Complicada de seguir en es trams centrals.

• Foto von Marian Latorre

Marian Latorre 02.04.2018

Ich bin diesem Trail gefolgt  verifiziert  Mehr anzeigen

Ben indicada la ruta al 99%, només ens vàrem perdre a un bocí que a la ruta enregistrada també va avant i en rere , quan comença la pujada final, es veu que en origen també dubtaren de x on exactament era. Excursió curteta, amb un matí es fa tranquil·lament, vistes magnífiques 👍👍👍