Zeit  6 Stunden 16 Minuten

Koordinaten 8821

Hochgeladen 10. März 2018

Aufgezeichnet März 2018

-
-
255 m
-2 m
0
2,9
5,8
11,61 km

angezeigt 1063 Mal, heruntergeladen 41 Mal

bei Peguera, Baleares (España)

Nuestro objetivo de hoy es alcanzar la cima del Puig de Na Marió, continuar por Na Bruta, descender hasta la carretera, cruzarla , seguir en dirección a la Torre de Andritxol, luego al Cabo Andritxol y regresar a Paguera por el Caló d'en Monjo y Cala Fornells.

Aparcamos nuestro vehículo en Paguera en un aparcamiento gratuito. Tomamos la calle de la Talaia y continuamos por ella en dirección a la autopista. Al final de esta calle tomamos ya un camino de tierra que sale a la izquierda y muy inclinado.

Todo el itinerario está lleno de cruces de caminos, lo que hace imposible señalizarlos todos, por ello debemos estar atentos a la ruta que queremos seguir. De esta manera llegamos hasta el Coll de s'Aleman. Aquí tenemos que girar a la izquierda y seguir paralelos a una alambrada que hemos cruzado antes. Se trata de un sendero evidente hasta que alcanzamos el Paso del Pi que no ofrece ninguna dificultad técnica.

Cruzado el paso seguimos por un senderillo hasta alcanzar la cima del Puig de Na Marió que tiene una altura de 291m. Continuamos por este senderillo a lo largo de Na Bruta y desembocamos en la carretera Ma-1A, la cruzamos a la altura del km.24 y enfrente se ve un camino que tomamos y giramos a la derecha en dirección a Canp de Mar. Camino que pronto abandonamos para tomar otro a la izquierda que nos llevará hasta la torre Andritxol.

Desde esta torre de vigilancia nos dirigimos hasta el cap de Andritxol, desde el que disfrutamos de unas magnificas vistas de toda la zona. Regresamos por el mismo camino hasta la torre y desde aquí giramos a la derecha por otro camino para dirigirnos al Caló d'en Monjo y desde este lugar hasta Cala Fornells y luego a Paguera donde hemos dejado aparcado nuestro vehículo.
Los continuos ataques de los turcos y los piratas berberiscos a las costas mallorquinas durante el SXVI motivó la construcción de torres-vigía a lo largo de toda la costa que se comunicaban entre ellas para avisar de esos posibles ataques. Una de esas torres es la Torre de Andritxol construida entre 1579 y1582 que controlaba visualmente la bahía de Camp de Mar y la de Santa Ponsa y se comunicaba con la torre de las Islas Malgrat, por un lado, y la del Castellot de Santa Ponça por el otro lado. Mas tarde ya en el SXVII, cesaron estos ataques lo que permitió la construcción de algunas barracas de torreros alrededor de las torres. Este es el caso de las barracas que se hallan al lado de la Torre de Andritxol, que se empleaban como hogar y como establo.

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail