Zeit  4 Stunden 42 Minuten

3,1
6,2

angezeigt 310 Mal, heruntergeladen 16 Mal

bei Sant Agustí, Baleares (España)

Nuestro objetivo en esta excursión es subir al Puig Gros de Bendinat, partiendo de Génova, y regresar por el camino de Na Burguesa. Para ello nos dirigimos a Génova, tomamos la calle Rector Vives y cuando cruza con la calle 373 aparcamos el vehículo. Comenzamos a caminar un poco por esta calle y enseguida tomamos el camí 374. Se trata de una pista que pronto se transforma en un precioso camino y luego en una senda, así llegamos hasta una rossaguera que cruzamos y un poco mas adelante topamos con las ruinas de una caseta, un poco mas arriba y a mano derecha hay una cantera que se puede visitar, continuamos por el camino principal ahora en continuo ascenso, llegamos a un punto donde las vistas de la bahía de Palma son magníficas, seguimos adelante y subiendo y desembocamos en una pista que tomamos a la derecha para en pocos minutos coger un sendero que nos llevara en un ascenso suave hasta la cima del Puig Gros de Bendinat, que se identifica por el vértice geodésico. Disfrutamos de las vistas y regresamos por el mismo lugar hasta alcanzar de nuevo la pista anterior que tomamos hacia la derecha para después de un tramo abandonarla por su lado izquierdo y coger un camino, en mal estado y lleno de vegetación, que finaliza en lo que parece los restos de una construcción de piedra y que no merece la pena ver. Regresamos por el mismo sitio, pasamos la desviación al Puig Gros de Bendinat, topamos con una barrera que cierra el camino pero que a ambos lados permite el paso peatonal. Continuamos por esta pista y al poco rato a la izquierda sale otro camino que nos lleva hasta las antenas de Calvía, nosotros seguimos adelante y enseguida aparece otra desviación a la izquierda que conduce hasta el Mirador de Alzamora y la Cuevas de Marmol. Un poco mas adelante se halla el Coll del Pastor, es una pequeña explanada con varios pinos en el centro y que constituye un cruce de caminos. Nosotros tomamos el de la derecha en sentido de nuestra marcha que nos conduce hasta Na Burguesa. Descendemos por una carretera asfaltada, encontramos un mirador semicircular a mano izquierda y un poco mas abajo abandonamos la carretera y tomamos la desviación de la derecha que nos llevará hasta donde hemos aparcado el vehículo.
Aparcamos nuestro vehículo en el cruce de la calle Rector Vives con la calle 373 saliendo de Génova.
Llegamos hasta esta rossaguera que cruzamos fácilmente.
Un poco más arriba y a mano derecha de esta caseta hay una cantera que se puede visitar.
Punto donde las vistas de la bahía de Palma son magníficas.
Desembocamos en una pista que tomamos a la derecha.
Sendero que nos llevara en un ascenso suave hasta la cima del Puig Gros de Bendinat,
La cima del Puig Gros de Bendinat se identifica por el vértice geodésico, desde este lugar disfrutamos de unas magnificas vistas.
Camino, en mal estado y lleno de vegetación, que finaliza en lo que parece los restos de una construcción de piedra.
El Coll del Pastor, es una pequeña explanada con varios pinos en el centro y que constituye un cruce de caminos.
Na Burguesa
Se trata de un mirador semicircular que queda a la izquierda de la carretera según descendemos.
Abandonamos la carretera y tomamos la desviación de la derecha que nos llevará hasta donde hemos aparcado el vehículo.