• Video von Puig Sant Nofre, Sant Joan, Sineu
  • Video von Puig Sant Nofre, Sant Joan, Sineu
  • Video von Puig Sant Nofre, Sant Joan, Sineu
  • Foto von Puig Sant Nofre, Sant Joan, Sineu
  • Foto von Puig Sant Nofre, Sant Joan, Sineu
  • Foto von Puig Sant Nofre, Sant Joan, Sineu

Zeit  3 Stunden 57 Minuten

Koordinaten 1149

Hochgeladen 11. Juli 2014

Aufgezeichnet Juli 2014

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
252 m
90 m
0
3,1
6,2
12,36 km

angezeigt 6149 Mal, heruntergeladen 84 Mal

bei Sant Joan, Islas Baleares (España)

La excursión es una travesía que inicio en el pueblo de Sant Joan, paso por el Santuario de Consolación, el Puig de Sant Nofre y termino en Sineu. La visión desde el Puig de Sant Nofre es espectacular. Un inconveniente es que hay que caminar casi todo el recorrido por caminos alfaltados.
.
Los vídeos suministran información sobre: el track del recorrido, algunos lugares característicos y una vista panorámica de los pueblos del Pla de Mallorca desde el Puig de Sant Nofre. http://es.wikipedia.org/wiki/Pla_de_Mallorca.
.
Hay buenos medios de transporte público para ir tanto a Sant Joan como a Sineu. http://www.tib.org/portal/web/ctm/cerca-teva-linia
.
El monte de Sant Nofre es una montaña del plan de Mallorca que se sitúa entre los términos de San Juan y Sineu .Presenta una altitud de 254 m y forma parte de la posesión de la Bastida.El conjunto del monte se encuentra protegido como ANEI. En la cima hay una ermita dedicada a San Onofre que entre 1400 y 1412 consta que habitaba un ermitaño.
http://ca.wikipedia.org/wiki/Puig_de_Sant_Nofre
.
La primera ermita se localiza en la cima del Puig de Sa Bastida o monte de Sant Nofre, en terrenos de la posesión sanjuanera de sa Bastida . Es la que tiene documentada una presencia más temprana de los ermitaños, que se remonta a comienzos del siglo XV. La segunda se localiza en Puigpunyent, en terrenos de la posesión de Son Forteza y su uso religioso se produjo entre el siglo XVII y 1820, cuando los ermitaños fueron sustituidos por los agricultores que transformaron la ermita en el núcleo de la su explotación agrícola. La tercera y la más desconocida se localiza en el término de Deià , en terrenos de la posesión de Son Rutlan.
http://www.toponimiamallorca.net/index.php?option=com_content&view=article&id=183:ermita-de-sant-onofre&catid=23&Itemid=172.
.
En la web del ayuntamiento de Sant Joan se puede encontrar información sobre: descripción de municipio, historia, lugares de interés, itinerarios, espacios naturales, fiestas del pueblo y fotos del pueblo. http://www.ajsantjoan.net/
.
Itinerario
.
Inicio la excursión en Sant Joan, delante de C’an Tronca. Sigo por la Carrer de Palma, al llegar a los indicadores Petra/Sineo me dirijo al Santuario de la Virgen de Consolación, después de un breve recorrido por el mismo regreso a los indicadores y desde allí me dirijo hacia Ses Roques. Continúo por la derecha paralelo a la pared hasta dar con la Carrer Mirador, conforme voy caminando puedo contemplar una magnífica vista panorámica de la población. Al llegar al Carrer del Vent giro a la izquierda para seguir por él. La calle se continúa con el Camí Binifarda.
.
En el waypoint “Binifarda” me desvío a la derecha por otro camino. En waypoint “ Sendero”, tomo un sendero que sale a la izquierda, hay que estar muy atento para no pasar de largo. En el waypoint “Cruce 1” ignoro el desvió de la derecha. El sendero discurre por el bosque hasta desembocar en el Camí Bastida, cruzó el camino y me dirijo hacia el waypoint “Cruce 2”, desechó el camino de la izquierda y camino hasta el waypoint “Cruce 3”. Una piedra con una flecha de color azul me señala el incio del sendero. Camino hasta dar con una barrera. Continúo primero paralelo a la valla y posteriormente voy siguiendo una pared medianera, que seguir los hitos y estacas que conducen vértice geodésico del Puig del Puig de Sant Nofre.
.
“Recientemente el consistorio firmó un convenio con la propiedad de la histórica 'possessió' de sa Bastida, por el que se decidió cambiar el camino tradicional. En lugar de transitar la gente ante las casas, el Ayuntamiento recibía un sendero alternativo, terreno para parking y vehículos de emergencia y la explanada donde se halla la ruinosa ermita con aljibe. Todo esto ahora es de titularidad pública”.
http://www.diariodemallorca.es/part-forana/2014/06/15/150-excursionistas-suben-puig-sant/940247.html
.
Un despejado desde el vértice geodésico se puede disfrutar de una magnífica panorámica de gran parte de los pueblos del Pla de Mallorca. Desde el vértice me dirigí a visitar la Ermita de Sant Nofre. Desde este sitio regresé al “Cruce 3” para dirigirme por un camino asfaltado hasta Sineu.

1 comment

  • Foto von Pouet685

    Pouet685 22.07.2014

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    La información acompañada del track es buena. No tiene dificultades de seguimiento. El entorno no es el habitual para los senderistas de la isla, que también debemos valorar la belleza del centro, diferente de la de la Serra de Tramuntana.

Du kannst oder diesen Trail