Zeit  2 Stunden 51 Minuten

Koordinaten 1147

Hochgeladen 15. Oktober 2014

Aufgezeichnet Oktober 2014

-
-
69 m
3 m
0
2,4
4,8
9,66 km

angezeigt 2936 Mal, heruntergeladen 94 Mal

bei Sant Antoni de Portmany, Islas Baleares (España)

La excursión parte desde la estación de autobuses de Sant Antoni de Portmany (Ibiza), pasa por el Caló des Moro, llega a las proximidades del Aquarium Cap Blanc, recorre las Calas Gració y Gracioneta y la Punta de sa Galera y de regreso pasa por Camí de sa Cala Galera.
.
Es una excursión es muy llevadera. Se pasa por lugares muy pintorescos como los mencionados anteriormente. Vale la pena hacer numerosas paradas para recrearse con la belleza del paisaje y sacar muchas fotografías.
.
Podremos contemplar, además de las calas mencionadas anteriormente, la Cala Salada, la Illeta de Cala Salada, la Punta des Vent, el Cap de Nunó y Illa Conillera.
.
Caló des Moro
Es una pequeña cala de arena situada fuera de la bahía de Sant Antoni, a continuación de la costa rocosa de Ses Variades y bajo la mirada del promontorio sa Talaia, cubierto totalmente por un frondoso pinar.
Desde Caló des Moro parte un paseo peatonal que discurre junto al mar en dirección norte y que llega hasta las calas Gració y Gracioneta,
http://www.platgesdebalears.com/caplaibFront/playa_basico.es.jsp?cPla=82004&cMun=36&cIsl=IB
.
Aquarium Cap Blanc
Más conocido popularmente como "Sa cova de ses llagostes" debe dicho sobrenombre al uso que, tradicionalmente, se le dio a la gruta, como vivero. El acuario en realidad es una cueva con salida al mar, en el que podremos disfrutar de las especies autóctonas de la zona en un pequeño lago natural en la roca.
En la actualidad, las instalaciones del acuario son utilizadas por el Centro de Recuperación de Especies Marinas (CREM).
Visita el Aquarium:
Horario de verano (01 de Mayo – 31 de Octubre): Todos los días abierto de 10.00 a 22.00. Mayo y Octubre cierre a las 19.00
Horario de invierno (01 de Noviembre – 30 de Abril): Abierto sábados de 10.00 a 14.00
http://www.aquariumcapblanc.com/
.
Cala Gració y Gracioneta
Están situadas entre los caps Negret y Blanc y se caracterizan por ser de dimensiones pequeñas, una planta triangular, un talud de arena fina y blanca, estar encajonadas y rodeadas de frondoso pinar. Bordeando la costa hacia la derecha de Cala Gració. llegaremos a la Cala Gracioneta, una pequeña cala escondida y paradisiaca.
http://www.platgesdebalears.com/caplaibFront/playa_basico.es.jsp?cPla=82006&cMun=36&cIsl=IB
http://www.ibizaisla.es/playa/cala-graci%C3%B3.html
.
Punta de sa Galera
Conocida como Racó de sa Galera, está situada entre Cap Negret y Cala Llosar Recibe su nombre de las galeras que llegaban a la cantera. Es un alargado promontorio saliente al Mediterráneo que en su intersección con la tierra firme se ha formado una cala diminuta, Racó de sa Galera. Una diminuta calita de no más de 20 metros constituye uno de los rincones de Ibiza más vírgenes. Desde su orilla
Desde Punta de sa Galera se divisa Illa Conillera, que es el mayor islote de Eivissa y se puede visitar. En este lugar la puesta de sol transforma el paisaje en un baño de color anaranjado. Próxima a la Punta de sa Galera se encuentra la Cala Salada, desde este sitio se inicia el paisaje más agreste de la isla de Eivissa, con escasos accesos al mar.
http://www.platgesdebalears.com/caplaibFront/playa_basico.es.jsp?cPla=82007&cMun=36&cIsl=IB
http://www.ibiza5sentidos.es/visita-ibiza/punta-galera/
.
Itinerario
.
Comienzo la ruta comienza en la estación de autobuses de Sant Antoni, y desde allí me dirijo por el Carrer d’Antonia “Cala” modista, en busca del Carrer Cervantes, que me llevará hasta la proximidades del Caló des Moro. Luego sigo por el paseo dejando siempre el mar a la izquierda.

Pasado el Caló des Moro llego al Aquarium Cap Blanc y más tarde a Cala Gració, que cruzo para subir por unas escaleras que me conducen al camino que lleva a Cala Gracioneta, Cruzo la pequeña playa y sigo por el sendero que discurre junto al mar. Posteriormente llego a una unas casetas de pescadores, donde unas escaleras talladas en la roca me permiten continuar el camino primero hasta Cap Negre y posteriormente hasta la Punta de sa Galera.
,
Mientras recorro Punta de sa Galera y desde allí puedo disfrutar de unas bellas vistas panorámicas de Cala Salada, la Illeta de Cala Salada, la Punta des Vent y el Cap de Nunó. Luego me dirijo al Camino de la Cala Galera y después de camina un centenar de metro doy con un rudimentario indicador: Camino de Punta Galera/Camino Cala Galera. Conforme voy caminando hacia el Cr1, ignoro todos los desvíos que salen a derecha e izquierda.
.
El Cr 1 está señalizado por dos piedras coloreadas. Dejo el camino que sale a la izquierda que conduce a Cap Negret. En el Cr2, marcado también con piedras coloreadas, llego a una carretera. Ignoro el tramo de la izquierda que conduce, entre otros lugares, a Cala Salada y sigo por el tramo de la derecha que desemboca en el Cr3. Luego continúo por un camino peatonal pegado a la carretera en dirección a Sant Antoni. Después de caminar unos 300 metros dejo, a la derecha, el cartel: Capella subterrània paleocristiana de Santa Agnés. Al llegar a los indicadodes, me dirijo a la estación de autobuses de Sant Antoni, pasando por el Camí de Cas Ramons y el Carrer Ramón y Cajal.

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail