-
-
1.158 m
926 m
0
4,0
7,9
15,8 km

angezeigt 656 Mal, heruntergeladen 25 Mal

bei Villaverde de Montejo, Castilla y León (España)

El Enebral y la Ermita de Hornuez.
Este desconocido espacio natural es la verde excepción que confirma la regla de los páramos grises que se extienden por el oriente de Segovia, desde el puerto de Somosierra hasta el Duero: un oasis donde se concentran las más grandes “sabinas albares” (con este nombre se conocen erróneamente en Castilla a los enebros) de España.
Asentados entre las cuencas fluviales de los ríos Duratón y Riaza, estos bosques relictos cobijan el Santuario de la Virgen de Hornuez, rodeado de deliciosas praderas que invitan al descanso. En la cómoda travesía propuesta se enlaza la ermita mencionada con la villa medieval de Maderuelo, a través del arroyo de Retuerta que nos irá mostrando ejemplares milenarios de estas especies, las únicas capaces de medrar en estas parameras castellanas.
La Ruta: El Enebral de Hornuez.
Con inicio en la pequeña población de Villalvilla de Montejo (1.050 m) se desciende por antiguos caminos ganaderos hacia la Ermita de Hornuez (1.130 m), atravesando ahora el extenso enebral que nos conduce junto al Arroyo de la Retuerta y a través de los Corrales de Berrojo y El Cerezo (1.00 m) hacia la medieval la villa de Maderuelo (950 m), final del recorrido.

Mehr anzeigen external

Waypoint

Villalvilla de Montejo

Waypoint

Las Cruces

Waypoint

Las Pedrizas

Waypoint

Ermita de Hornuez

Waypoint

El Arenal

Waypoint

Arroyo de la Retuerta

Waypoint

Peña del Val

Waypoint

El Portillo

Waypoint

Arroyo San Andrés

Waypoint

Maderuelo

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail