Fahrzeit  eine Stunde 22 Minuten

Zeit  2 Stunden 51 Minuten

Koordinaten 826

Hochgeladen 11. Februar 2018

Aufgezeichnet Februar 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
163 m
46 m
0
1,1
2,3
4,6 km

angezeigt 4219 Mal, heruntergeladen 147 Mal

bei Realejo Bajo, Canarias (España)

La Rambla de Castro es un espacio protegido en el municipio de Los Realejos que alberga uno de los palmerales más bellos de Tenerife. Entre las palmeras se puede distinguir la Casona de Castro, hoy Centro de Visitantes. A la familia de los Castro ese terreno le fue entregado en la repartición de tierras después de la conquista. A esta familia pertenece el ingeniero Agustín de Betancourt, uno de los ingenieros más prestigiosos en Europa en su época el siglo XVIII.
El camino empieza en el Mirador de San Pedro, pasando por la Ermita de San Pedro del siglo XVI que alberga una talla barroca del apóstol.
Nos adentramos en el Jardín del Edén, como han llamado diversos escritores y viajeros este bello lugar con su espectacular palmeral y la excepcional Casona de Castro, un ejemplo de la arquitectura tradicional canaria de casas del campo del siglo XVI con sus patios, balcones de madera y lavaderos exteriores. En este lugar varios caminos llevan a bellos rincones como la madre del agua, la Playa de Castro con su cascada de agua dulce y el Fortín de San Fernando que tenía la misión de proteger a esta rica Hacienda de la piratería. Tenerife, al igual que las demás islas, sufrió en los siglos XV y XVII a menudo ataques de piratas. Este pequeño fortín, que en su día contó con 5 pequeños cañones de los cuales hoy en día quedan 3, lo mandó a construir Hernando de Castro después de haber recibido está hacienda de manos del conquistador de Tenerife, Alonso Fernández de Lugo.
Más adelante en el camino nos encontramos con los restos de lo que en su día fué la Estación de Bombeo de la Gordejuela dónde la compañia Hamilton instaló en el ano 1903 la primera máquina al vapor en la isla. Desde aquí se elevaba el agua para los cultivos de plátanos, aprovechando el agua que salía de los nacientes de esta zona bombeandolo a un embalse situado a 2km con la primera máquina al vapor de la isla. Está edificación cuenta con 5 plantas construidas sobre un acantilado casi vertical, hoy queda solo la ruina y está prohibido bajar los 211 escalones hacía ella.
Después de haber pasado por una urbanización turística de los anos 70 del siglo pasado llegamos a la Playa de Los Roques que recibe su nombre por dos inmensos Roques de formaciones volcánicas que han quedado al descubierto después que los materiales que las rodeaban desaparecieran por la erosión marina.
Ya solo nos queda rodear esta playa para terminar nuestro paseo delante del Hotel Maritim.
Foto

Foto

Foto

Ermita San Pedro

Foto

Entrando en el Palmeral con la Casona de Castro

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Paisaje protegido de la Rambla de Castro

Foto

Estación de Bombeo la Gordejuela (Casa Hamilton)

Foto

Estación de Bombeo la Gordejuela (Casa Hamilton)

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Los Roques

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Los Roques

Foto

Foto

Foto

Los Roques

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

1 comment

  • jaraq2009 20.08.2018

    Ich bin diesem Trail gefolgt  verifiziert  Mehr anzeigen

    Muy bonita excursión. Fácil de seguir y realizar.

Du kannst oder diesen Trail