Zeit  2 Stunden 4 Minuten

2,0
4,0

angezeigt 1678 Mal, heruntergeladen 37 Mal

bei Abriojal, Andalucía (España)

las últimas casas de Rioja, un puente de la carretera antigua nos señala la entrada a una rambla con una gran historia cinematográfica, poco conocida por encontrarse alejada de las rutas más transitadas y utilizadas en el desierto de Tabernas.
'Indiana Jones y la última cruzada' (Steven Spielberg, 1989). Spielberg tuvo su cuartel general debajo del puente, pues aquí se iniciaron las correrías de Indy, su padre Henry y Sallah contra los nazis. La trepidante acción con el tanque y caballos recorrió esta rambla y otras cercanas dando lugar a algo menos de un cuarto de hora antológico dentro del cine de aventuras, con el paisaje almeriense como un protagonista más.
En menos de un centenar de metros ya habremos andado por lugares utilizados en 'Oeil pour oeil' (André Cayatte, 1956), 'Goliat contra los gigantes' (Guido Malatesta, 1962), 'The Rat Patrol' (John Peyser, 1966) o, si volvemos la vista sobre nuestros pasos, un lugar visto en la propia 'Indiana Jones' y mucho antes en 'Les bijoutiers du clair de lune' (Roger Vadim, 1958), 'Por un puñado de dólares' (Sergio Leone, 1964) y 'Tepepa' (Giulio Petroni, 1970), entre otras muchas.
  • Foto von Ruta
Ruta
  • Foto von Indalecio
Indalecio

9 Kommentare

magustin78 01.08.2014

Hola Ramarvid. Muy chula la ruta, por un lugar perfecto para el senderismo, pero no es la rambla de San Indalecio, es como bien dices, la rambla de la Viña.
    Saludos.

• Foto von Ramarvid

Ramarvid 01.09.2014

magustin78, tal y como dices sobre la autovía A-92 se anuncia la Rambla de San Indalecio, al igual que en los mapas de Iberpix donde reconoce también al Rambla de San Indalecio y a la derecha del recorrido el Barranco de la Viña, por donde es mi recorrido, si puedes comprobarlo así viene en Iberpix, también me asesore por mas personas que han realizado el recorrido y aseguran que es la Rambla de San Indalecio. NO SE.

magustin78 02.09.2014

Yo tengo entendido que la Rambla de San Indalecio es la que baja desde Los Baños a Pechina, pueblo que tiene a San Indalecio como patrón, pues la historia de este varón apostólico está ligada a Pechina. Es esta la rambla que seguia el antiguo ferrocarril de mineral de via estrecha, del que aun pueden verse restos. Por otro lado en libros sobre la historia de Almeria, se nombra al Cortijo Blanco y el Llano de Castro como situados en esa rambla, al igual que un pozo que aun puede verse.
    Asi que en este caso ese letrero que dices sobre la autovia, esta bien colocado.
    Aqui tienes dos rutas por esa rambla que tengo colgadas en este sitio:

Saludos.

magustin78 02.09.2014

Bueno, pues indagando un poco, creo saber mas o menos lo que pasa. Resulta que yo tengo claro que la Rambla de SAN Indalecio es la que parte de Pechina hacia los Baños, pero bien es cierto que hay mucha gente que la confunde con la que tu dices, y es que resulta que a ésta que parte del Abriojal, se la conoce en la zona como la Ramba de Indalecio (sin el SAN), supongo que por algun vecino de la zona, pues Indalcio es nombre común por alli.Siempre son dias de aprender. Saludos.

• Foto von Ramarvid

Ramarvid 08.09.2014

Muchas gracias por tu información, algunos les hemos añadido el SAN, por lo menos no hemos degradado a Indalecio. Saludos.

• ERRANTE INCANSABLE 31.12.2014

Me ha gustado mucho la ruta y la explicación de ambos.

• Foto von Elizabeth24

Elizabeth24 06.02.2015

Bonita ruta, un paisaje muy diferente

• Foto von paso paso

paso paso 17.04.2015

Buena explicación y buena historia sobre este recorrido.