-
-
1.226 m
551 m
0
4,2
8,3
16,66 km

angezeigt 350 Mal, heruntergeladen 15 Mal

bei Caprala, Valencia (España)

La partida de Caprala perteneciente al municipio de Petrer está incluida dentro del Paisaje Protegido de la Serra del Maigmó y Serra del Sit, considerado como uno de los espacios de mayor belleza paisajista de Alicante, declarado en 2007. Se extiende sobre una superficie de 15.842 ha, convirtiéndose así en el más extenso de la Comunidad Valenciana. Situado al Norte de la Provincia de Alicante, en las comarcas del Alt Vinalopó, Vinalopó Mitja, l’Alacantí y l’Alcoià, este espacio protegido está constituido por el conjunto de montañas del Maigmó, el Sit, Despenyador, Serra de Castalla, Serra del Frare, la Sierra del Caballo y la sierra de Argüeña. En nuestro caso nos hemos acercado a esta última, se sitúa al suroeste del término municipal de Castalla y se extiende hasta los términos municipales de Sax y Petrer. La altura máxima se localiza en el alto de la Replana con 1228 m. objetivo principal de nuestra jornada. Lo hemos complementado con la cima del Xocolate y el alto de Peret. Y por supuesto un agradable recorrido por el extraordinario paraje de les Fermoses.
Nosotros empezamos la ruta antes de llegar a Caprala pues nos liamos con el gps y no supimos llegar con el coche hasta la pedania,y en vez de ello dejamos el coche cerca del Campamento en un lugar también conocido como Casa del Tio Marcos.
Desde alli andamos y en un par de km estabamos ya en la pedania y en el supuesto inicio de la ruta.
Seguimos el asfalto unos metros hasta desviarnos a la izquierda en un cruce del barranco y desde aqui inciamos una subida progresiva hasta llegar a la primera cima: Xocolate.
Ahora desde aqui seguimos el cordal que en continua subida y bajada, pasando por las Peñas el Quijal nos llevará a la cima de la Replana, cuyo nombre la verdad tiene guasa pues terminas con las piernas suaves de tanta subida y bajada.
Fotos y abrazos y cogemos enfrente una senda que en bajada franca nos llevará al paraje precioso conocido como Les Fermoses.Desde aqui seguimos la pista la cual finaliza y seguimos la senda bien definida y marcada con hitos, aunque llega un momento en que hemos de iniciar un descenso por roca y esto hace que esta parte de la ruta sea la más tecnica ppues hemos de ir con cuidado de no resbalar. Como orientación vemos alli bajo la pedania de Caprala.
Llegaremos a una casa la cual cruzaremos para llegar a una pista asfaltada que nos conducirá de nuevo a pasar por la pedania y desde alli al coche.
Ruta fisicamente dura por desnivel y km, y la parte de bajada última tecnica por ello teneis que extremar las precauciones en esa bajada si no se esta acostumbrado a ese tipo de terrenos.

Mehr anzeigen external

Waypoint

CASA DEL TIO MARCOS

25-FEB-17 9:09:55
Waypoint

DESVIARSE SENDA IZQUIERDA

25-FEB-17 11:43:03
Waypoint

GIRAR IZQUIERDA CRUCE RIO

25-FEB-17 9:35:16
Waypoint

PICO

25-FEB-17 10:43:27
Waypoint

PICO 2

25-FEB-17 11:12:22
Waypoint

REPLANA

25-FEB-17 11:39:37
Waypoint

XOCOLATE

25-FEB-17 10:24:18

3 Kommentare

  • Foto von solsento

    solsento 10.03.2017

    No coneixia esta zona de les serres de Peter i el recorregut m'ha agradat. unes bones ascensions al cims del Xocolate i la Replana i uns descens directe han completat amb bona companyia este itinerari.

  • Foto von solsento

    solsento 10.03.2017

    Un molt bon matí ascendint als cims del Xocolate i la Replana per una zona molt tranquil·la i disfrutant de bona companyia. Molt recomanable.

  • Foto von solsento

    solsento 10.03.2017

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    Un molt bon matí ascendint als cims del Xocolate i la Replana per una zona molt tranquil·la i disfrutant de bona companyia. Molt recomanable.

Du kannst oder diesen Trail