Zeit  2 Stunden 29 Minuten

Koordinaten 1092

Hochgeladen 5. Februar 2017

Aufgezeichnet Februar 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
1.267 m
917 m
0
2,6
5,2
10,34 km

angezeigt 544 Mal, heruntergeladen 20 Mal

bei El Batán, Andalucía (España)

Subida por la pista del rio y vuelta por el sendero de Monterrey.
,,,,
El antiguo vivero forestal de Monterrey constituye el punto más alto de este sendero que parte del área recreativa El Nacimiento y sube zigzagueando entre un denso pinar por la margen derecha del río Andarax.

Es posible disfrutar de interesantes vistas de los riscos calizos que conforman este barranco de la Sierra Nevada almeriense, divisar el antiguo canal de la hidroeléctrica y otear el Cerro del Almirez así como los barrancos del Horcajo y del Aguadero. El descenso es suave, por una pista forestal que desemboca en las frescas alamedas del río.

Las riberas son las márgenes de ríos y otros cursos menores que se inundan en las crecidas. Son de dominio público y están protegidas por la ley, por razones de seguridad y para la preservación del medio y de los recursos naturales. Sobre ellas suelen desarrollarse bosques, que por sus formas se llaman de galería, o también de ribera.

El de la ribera del Andarax, es uno de los bosques de galeria mejor conservados de Sierra Nevada. Álamos, alisos, fresnos u olmos, junto a otras muchas plantas, protegen al cauce y a las aguas que por él fluyen.
,,,
Perteneciente a la Alpujarra almeriense, el municipio está situado al pie de Sierra Nevada y frente a la de Gádor. Su magnífico paisaje la convierte en un lugar ideal para practicar el turismo rural.
Dentro del casco urbano sobresale la iglesia de la Encarnación, del siglo XVII, conocida como la catedral de la Alpujarra, de estilo mudéjar con terminación barroca, de grandes dimensiones y muy bien conservada. Fue construida sobre los cimientos de una mezquita y en su interior conserva una Inmaculada del taller de Alonso Cano y pinturas de la escuela holandesa. También llaman la atención sus numerosas fuentes, como la de los Cuatro Caños, la de San Blas y la del Pilar de San Antonio.

1 comment

  • Foto von PaKoEgea

    PaKoEgea 17.05.2019

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    Yo he echo esta ruta pero al reves de esta, buena ruta sobre todo si estas empezando en este mundillo, buena indicaciones, facil de seguir, asequible.

Du kannst oder diesen Trail