Zeit  5 Stunden 22 Minuten

4,1
8,2

angezeigt 86 Mal, heruntergeladen 1 Mal

bei Sierra, Andalucía (España)

Dura y aventurera ruta la de hoy.
Dejando el coche junto al merendero del río Dílar, comienza la caminata.
Justo antes de llegar a la central eléctrica, por una vereda subiremos 500 metros de desnivel en menos de 2 km. Una pared que termina en el Canal de la Espartera, donde está la toma de agua en los tubos metálicos que abastecen la central, una pared que nos pone a prueba.
A partir de aquí más llevadero, sube y baja pasando por el Cortijo Sevilla y el barranco del Búho, descendido lentamente, con alguna tachuela hacía arriba hasta el río Dílar.
El primer encuentro con el agua es sobre un puente de madera, nos alejamos un poco del cauce y luego una bajada con cantos rodados y mal estado alejada del río.
Seguidamente continúa la ruta paralela a este. Hay que cruzarlo en bastantes ocasiones con el agua hasta las rodillas que en la fecha que estamos se agradece.
MUCHO CUIDADO DE HACERLA EN INVIERNO.
A finales de verano y con la sequía no baja mucho caudal siendo muy divertida está parte final que nos deja de nuevo en el punto de partida.
Cruce hacia boca la pesca
Central de Dilar
La subida
  • Foto von Toma de tubos para la central
Toma de tubos para la central