Zeit  4 Stunden 45 Minuten

3,8
7,6

angezeigt 5008 Mal, heruntergeladen 131 Mal

bei Rioja, Andalucía (España)

Rioja - Ruta de los Fantasmas
Este extraño jueves libre, me lleva a Rioja y a sumergirme en la nave del misterio, como dirían en Cuarto Milenio. La ruta de hoy es muy sencilla en cuanto a desniveles y dificultades, pero sin señalizar, la he realizado por mi cuenta, creando el track y algunos recorridos a campo a través. Es un sencillo paseo por la Rambla Campana y Rambla de los Arcos de Rioja, en las que los amantes de la Geología pueden alucinar con los paisajes únicos que nos deparan.
En algunos tramos las formaciones de Chimeneas de Hadas y caras de fantasmas hacen que busquemos repetidamente caras imposibles en este desértico paraje.
En la zona más alta encontramos una explotación minera del hierro muy antigua y abandonada, con sus hornos de fundición que deben de ser del siglo XIX, aunque me dicen los lugareños que se remontan mucho más en el tiempo.
Intente la vuelta por el barranco del lobo con su impresionante arco de piedra sobre el angosto barranco, pero un desnivel de unos 6 metros insalvable me hizo retroceder varios kilómetros para retomarlo.
Después de retomar la visita al arco, deshacemos el camino hasta el río Andarax y de vuelta a Rioja con sus bellos campos de Naranjos en plena producción. Me ha encantado lo impresionante y único de los paisajes desérticos, No he visto nada igual. Os recomiendo acercaros a este mágico lugar, os va a ENCANTAR !