5,3

angezeigt 911 Mal, heruntergeladen 6 Mal

bei Romanillos de Medinaceli, Castilla y León (España)

Dia explendido, tanto por el buen tiempo como por la mejor compañia, la ruta comienza a las 8;00 en la calle Las Cruces,dentro del casco urbano de Romanillos, donde nos damos cita Fermin,Santos,Ismael,Cesar,Enrique,Esther y Javi, empezamos. con muy buen animo y unas cuantas chanzas sobre el ATletico y el Real, ambos recientemente clasificados para la final de la Champions. El objetivo es seguir el itinerario de la Cañada real Soriana Oriental y llegar hasta Alcuneza, ya en la provincia de Guadalajara y muy cerca de Siguenza.La ruta sale del pueblo por la carretera en direccion a Medinaceli y enseguida vira a la derecha en al Ermita de la Soledad, donde nos encontramos con un gran cartel metalico que indica el nombre de la cañada, a partir de este punto y hasta alcanzar el alto de la sierra, el trazado de la cañada y sobre todo su anchura se hacen bastante evidentes,ya que esta poblacion de Romanillos ha sido desde siempre consciente de la importancia de esta via pecuaria, respetando su total integridad,cosa que se agradece y que no en todos los lugares se ha producido.Ya ganada la cuerda de la sierra el recorrido es practicamente llano, hasta que llegamos al limite municipal, provincial y autonomico, que en este caso coinciden,pasamos al termino municipal de Torrecilla del ducado, pueblo hoy desabitado, provincia de Guadalajara, alli encontramos un nuevo cartel metalico y ademas una nueva señalizacion en forma de mojones de cemento que nos marcaran todo el recorrido restante.A partir de este punto el recorrido unas veces coincide con caminos y en ocasiones nos vemos obligados a caminar campo a traves, pero sin ninguna dificltad.Por supuesto no podia faltar el sagrado almuerzo,y una buena bota de vino.Tras reponer fuerzas un 1/2 hora reiniciamos la marcha a buen paso, hay un pequño desvio de la ruta cuando cruzamos Vallehermoso, pero enseguida retomamos la misma hasta coincidir con el pueblo de Alcuneza, alli debemos hacer un pronunciado descenso hasta el pueblo y desde alli al restaurante la Granja donde nos esperan Inma, Jose y Miguel, para,tomar unas merecidas y fresquitas cervezas, comer, repooner fuerzas y devolvernos en coche a nuestro punto de origen. En total unas 5 horas con media de descanso.Lo he calificado de moderado, por la distancia recorrida, pero no tiene ninguna dificultad tecnica. Recorrido recomendable en primavera o en otoño.