Zeit  2 Stunden 32 Minuten

Koordinaten 1129

Hochgeladen 14. März 2016

Aufgezeichnet März 2016

-
-
1.090 m
579 m
0
2,0
4,0
7,96 km

angezeigt 465 Mal, heruntergeladen 17 Mal

bei Benchijigua, Canarias (España)

El inicio de esta ruta es en el Roque Agando y parte de una bajada que hay junto al monumento a los Fallecidos del incendio del año 1984.
En esta ruta el transporte se puede hacer mediante GuaguaGomera, ya que hace parada en el punto de inicio y también tiene transporte desde Imada. http://www.guaguagomera.com/
Es una ruta muy fácil con paisajes espectaculares del Roque Agando y Benchijigua, asequible a la mayor parte de caminantes, estando la mayor parte del camino señalizado por tratarse de un sendero homologado.
Se inicia a los pies del Roque Agando. al principio es un poco pendiente pero se va suavizando poco a poco hasta llegar a Benchijigua y se tarda aproximadamente 45 minutos en llegar.
En Benchijigua, aun se encuentran muchas de las construcciones de un pasado mejor algunas se conservan, otras han sido restauradas y otras ya quedaron inservibles. También hay una pequeña ermita y en la pista que conduce a ella, por la derecha, sale el camino que lleva a Imada. Aproximadamente a veinte minutos hay un grupito de casas, todas ellas en ruina, al lado izquierdo del camino que es el caserío de Lasadoy. A partir de aquí el camino se empina un poco para subir hasta el cruce del camino del Cabezo, cuya duración será de unos veinte y cinco minutos. Esta subida presenta unas vistas muy bonitas sobre toda la zona de Benchijigua y otros barrios cercanos, como Lo del Gato así como una perspectiva de todo el camino que se ha ido haciendo desde el inicio en el Roque Agando.
Este es el cruce del camino que viene desde Playa de Santiago por El Cabezo y que va a Imada y Alajeró. Se sigue por la derecha y según la carteleria queda hasta Imada 2,4 km. Aun se sigue subiendo un ratito, apareciendo al final de la misma un pequeño núcleo de casas y una era. Desde este punto ya se divisa Imada y, por supuesto su roque.
Ya llegando a Imada, el final del trayecto es la parada de guaguas y se puede llegar a ellas callejeando por entre las casitas del barrio. Junto a la parada hay un pequeño bar (antigua tienda del barrio) donde se puede tomar un refrigerio mientras se espera la guagua y como noticia para el que le guste hace una carne de cabra para chuparse los dedos ( al menos para mi gusto ).

2 Kommentare

  • Xerargu 03.08.2017

    Hola, Tacalcuse. Estoy muy de acuerdo con todo lo que comentas en cuanto a la ruta. Sólo quería comentar que el terrible incendio que nombras no fue en 1974 sino en 1984, en agosto. ;-)

  • Foto von tacalcuse

    tacalcuse 13.08.2017

    Es verdad, es un error de escritura, de hecho vivía allí en ese momento. Concretamente el 11 de septiembre de 1984. Gracias y corrijo el error. Saludos

Du kannst oder diesen Trail