Zeit  5 Stunden 29 Minuten

Koordinaten 1755

Hochgeladen 14. März 2016

Aufgezeichnet August 2015

-
-
1.090 m
143 m
0
3,3
6,6
13,13 km

angezeigt 265 Mal, heruntergeladen 14 Mal

bei Benchijigua, Canarias (España)

El inicio de la ruta es frente al Roque Agando, al lado derecho de la carretera GM2 en sentido San Sebastian - Valle Gran Rey.
Tanto la ida al inicio como la vuelta desde Hermigua se pueden hacer mediante transporte público ( http://www.guaguagomera.com/ )
Es una ruta moderada por su tiempo y por los desniveles, tanto de subida como de bajada.
El inicio está señalizado y es frente al Roque Agando en la GM2, parte en bajado por la banda de la Guelisma, junto al roque del mismo nombre. Excelentes vistas sobre los roques de Agando, Ojila, La Zarcita, Carmona y La Laja.
A quince minutos desde el inicio se encuentran las ruinas de la antigua casa forestal de la zona. Es pronto para hacer descansos pero vale la pena las vistas sobre los roques que hay desde aquí antes de entrar en el pinar. Se continua bajando hacia La Laja por el mismo camino. El desnivel no es mucho pero hay zonas con pinocha en el camino y hay peligro de resbalar.
El camino se cruza en la bajada con el camino que viene desde la Degollada de Peraza (otra alternativa para iniciar esta ruta ). Desde la casa del manco es aproximadamente 30 minutos de bajada. Aquí de gira a la izquierda en dirección a La Laja. La distancia a La Laja es de 0,5 km y al Bailadero 3 km.
Una vez atravesado el Barrio de La Laja en dirección a la carretera asfaltada hay que seguir subiendo por esta, que se transforma primero en pista de tierra (hasta una presa pequeña) y luego en camino por el que se inicia la subida al Bailadero. Esta parte del recorrido presenta vistas desde otra perspectiva de los roques, igualmente impresionantes.
Subir hasta el Bailadero desde La Laja se tarda aproximadamente una hora. A este mirador se puede también llegar en coche pues está junto a la carretera del Rejo (CV-14) y en él hay paneles de información que documenta del entorno. Para continuar la ruta se gira sale a la carretera y a la izquierda parte un camino al Reventón Oscuro, por el que hay que seguir. Este tramo es de 600 metros hasta alcanzar, otra vez, la carretera (CV-14)
En seis o siete minuto se acaba el camino y llega nuevamente a la carretera CV-14, exactamente al cruce con la pista forestal que baja al caserío del Cedro. Aquí también hay paneles con información y de rutas, algunas de las cuales coincide con esta en parte del recorrido. Se continua bajando por la pista hasta llegar a una curva cerrada a la izquierda. Junto a ella, por la derecha, parten varios caminos y se sigue por el de la izquierda que pasa por el Aula de la naturaleza, junto a la cual se pasa y se continua bajando. Pasado totalmente las instalaciones del Aula parte un camino desde la parte izquierda de la pista y después de tres o cuatro minutos bajando termina en otro camino, junto a una casa, por el que se gira a la derecha y se sigue hasta encontrar una pista asfaltada que lleva al caserío del Cedro. (esta señalizado todo)
Llegado al Cedro se ve un pequeño área de descanso, al final de la cual sigue el camino, que primero pasa por el cauce del barranco y luego junto a unos corrales de ovejas y cabras. Nada más pasar este corral se ve en el barranco un pequeño salto de agua y las primeras vistas sobre el valle de Hermigua. Empieza una bajada con desnivel importante hasta llegar al mirador del chorro.
A la derecha del camino está el mirador del Chorro.
Se sigue bajando un buen rato y se entra en zona de medianias, con cultivos y represas donde se va recogiendo el agua que baja por el barranco del Chorro. Antes de llegar a los Roque se acaba el camino y se sigue por una carretera asfaltada. El tiempo bajando desde el mirador del Chorro hasta la base de los roque es de cincuenta minutos aproximadamente
Se llega a Hermigua por la zona del Convento. Al llegar a la carretera general GM1 se gira a la izquierda se cruza el puente y frente a los aparcamientos de la artesania Los Telares está la parada de la guagua.

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail