Koordinaten 1901

2,3
4,6

angezeigt 25 Mal, heruntergeladen 4 Mal

bei Cirat, Valencia (España)

Otra ruta acuática , no muy fácil, de la mano del Usuario pepino ACN como lider y reportero para disfrutar de la Naturaleza a tope. Salimos desde la misma entrada a la población de Cirat donde hay aparcamiento fácil. Cruzamos el pueblo en dirección al Castillo para calentar piernas pues es una subidita un poco radical con una senda muy poco visible. Desde el Castillo muy buenas vistas sobre el río y una buena bajada hasta salir a una pista que nos lleva hasta el mirador y la zona de Salto de la Novia ( hay otro salto con ese nombre en Navajas), Alli nos bañamos pero no vemos continuidad por lo que volvemos a desandar la pista hasta un desvío que ya nos mete directamente en el cauce del Río Mijares, casi todo el trayecto lo vamos a andar con el agua por encima de la rodilla y en alguna ocasión salir a la senda hasta encontrar de nuevo acceso al agua. Casi al finalizar la excursión, en la medida que nos acercamos a Cirat, comienzan a aparecer pozas grandes con abundante agua que es normalmente donde vamos a encontrar a gente refrescándose, porque el acceso desde el pueblo está muy fácil y bien señalizado por el Barranco de las Salinas, y la gente es lo que hace. En el resto de nuestra ruta lo más probable es que no tropieces con nadie, está muy poco castigada y por ello encontrarás zonas muy densas de vegetación, fondos en los que pisas abundantes algas o parecido, aliagas o zarzas que te dejan alguna que otra marca y podrás avistar como nosotros unas cuantas serpientes de agua inofensivas que huyen despavoridas cuando te acercas, de cualquier manera es aconsejable mirar bien donde pisas, llevar buen calzado, portar recipientes herméticos y seguir la ruta por donde la hemos marcado para no perderte y evitar sorpresas.