Zeit  6 Stunden 17 Minuten

Koordinaten 1171

Hochgeladen 28. Dezember 2017

Aufgezeichnet Dezember 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
682 m
33 m
0
3,4
6,7
13,42 km

angezeigt 2025 Mal, heruntergeladen 67 Mal

bei Posada, Asturias (España)

Ruta circular recorriendo la Sierra del Cerro de Llabres desde Posada de Llanes por Collado la Prida y Rioseco

Fotos y detalles completos de la ruta:
Ruta al Cerro Llabres desde Posada de Llanes


  • Tramo Posada de Llanes - Collado la Prida: Inicialmente acera hasta Llerías. Desde este punto al Collado la Prida senderos evidentes aunque con bastante barro, debido a las lluvias recientes. La subida al Collado es una ascensión relativamente asequible

  • Tramo Collado La Prida - Cerro Llabres: Sendero ganadero, a veces escueto y algo tomado por la vegetación. Ascensión costante, aunque no demasiado intensa.

  • Tramo Cerro Llabres - Rioseco: Sendero poco evidente en varios tramos, hasta llegar a las inmediaciones de unas antenas próximas al pueblo, donde se toma una pista

  • Tramo Rioseco - Posada de Llanes: A la salida de Rioseco hay que estar atentos para tomar un sendero que se va a la derecha de la carretera. Hay un tramo que puede costar seguir el camino ganadero, aunque hay alguna señalización. Desde Lledías a Posada, de nuevo por acera.


06-DIC-17 1:51:41PM
06-DIC-17 12:30:40PM
06-DIC-17 12:57:01PM
06-DIC-17 4:24:10PM
06-DIC-17 3:42:57PM

1 comment

  • [email protected] 25.06.2018

    Ich bin diesem Trail gefolgt  verifiziert  Mehr anzeigen

    Excelente ruta! Muchas gracias por proponerla.
    Debo aclarar para futuros usuarios:
    Después de Riusecu, yendo hacia Posada, un poco después de haber dejado la carretera y tomar un camino campestre hacia la derecha, la ruta está interrumpida por cercas. Sé que hay un nuevo desvío para evitar esto pero desconozco cuál es. (Yo me salté las cercas sin hacer daño alguno por no tener opción, pero no debe ser.)
    Igualmente, bajando de la cima y poco antes de llegar a Riusecu, llega un punto en el que la ruta wikiloc indica hacia la derecha, más sin embargo, hay banderas naranjas que indican a la izquierda, en un sendero más evidente y fácil. Se debe seguir esta última indicación y no la ruta wikiloc. Un kilometro más adelante, aproximadamente, se encuentran ambas. Yo hice la ruta wikiloc (no sabía que lo otra era la buena y no me confié) y está muy mal. No es recomendable. Mejor seguir la indicación de las banderas.
    Las vistas desde la cima del Llabres son espectaculares.
    Gracias de nuevo!

Du kannst oder diesen Trail