• Foto von Ruta Alcornocales/Sta.Lucía del Trampal con variante mejorada (Alcuéscar, Cáceres)

Zeit  5 Stunden 20 Minuten

4,3
8,6

angezeigt 5282 Mal, heruntergeladen 249 Mal

bei Alcuéscar, Extremadura (España)

Sencilla y clásica ruta de la Comarca de Montánchez-Tamuja. Se recomienda realizar en el sentido propuesto, de esta manera dejaremos lo mejor para el final.

El mayor exponente del recorrido es la visita a la Ermita de Santa Lucía del Trampal, joya nacional de estilo visigodo. En el Centro de Interpretación adyacente a la misma podremos indagar en sus aspectos históricos.

El recorrido se desarrolla entre extensas dehesas de encinas y alcornoques, un agradable y suave paisaje para caminar, especialmente si tenemos la oportunidad de visitarlo en época de lluvias o en primavera, cuando la dehesa despliega su singular crisol de colores y olores.

La vuelta la hemos realizado con una variante por caminos, de esta manera hemos evitado el tramo final que se desarrolla íntegramente por asfalto, añadiendo además unas vistas muy interesantes sobre la población de Alcuéscar.

Deseo que les guste.
Salud y monte.
Keducc
23-OCT-10 13:59:47
23-OCT-10 9:58:38
23-OCT-10 10:24:59
De la Ermita 23-OCT-10 13:02:55
Posible avistamiento de avifauna
Basísila Visigoda unica, consta de tres naves y arcos de herradura
23-OCT-10 14:03:57
23-OCT-10 13:55:02
23-OCT-10 12:01:41
23-OCT-10 13:23:04
23-OCT-10 11:23:14

10 Kommentare

• Castúo 21.06.2011

Buenos días Eduardo:
    Tengo un club de senderismo familiar, compuesto por niños, desde los 4 años, y padres. Las distancias máximas que hacemos son 12 km. ¿podríamos adaptar esta ruta a esta distancia?
    Un saludo.
    Ignacio.

Keducc 27.06.2011

Hola Castúo.

Me alegra mucho saber que hacéis senderismo con vuestros hijos y les trasmitís el amor por el campo a buen seguro.

Esta ruta sin señalizar la podéis hacer algo más suave si por ejemplo, tras la visita de Santa Lucia del Trampal, optáis por regresar por el camino asfaltado.

Junio no es el mejor momento para realizarla por el calor, pero si aún así la hacéis os recomiendo madrugar.

Tal vez pueda interesaros más en estos momentos realizar la "Ruta del Castañar" o la "De Donde Nace" de Montánchez.

Saludos y pasarlo muy bien.

• Castúo 30.06.2011

Gracias Keducc.
    Creo que lo mejor es hacer la ruta de manera que la basílica la veamos al finalizar la ruta. Puedo dejar varios coches ahí y de este modo dejo la ruta en unos 12,5 km, que es una distancia magnífica. El club sólo hace rutas de septiembre a abril porque el resto del año es poco recomendable andar con niños por el calor.
    Un saludo.
    Castúo.

Keducc 30.06.2011

Es una buena opción. Adyacente a la Basílica del Trampal hay un centro de interpretación de la misma. Intentad coincidir con el horario de apertura, así como que la Basílica esté abierta durante vuestra visita o sólo la podréis ver por fuera.

Venga, que se de bien y me cuentas a la vuelta.
    Buen monte

• jolora 29.11.2015

Hemos hecho la ruta a finales de noviembre con un día espectacular y la ruta tiene el mismo calificativo. Preciosas las manchas de castaños en el mar de encinas y olivos y unas dehesas de alcornoques magnificamente conservadas. Volveremos por la zona ya sea de senderismo o en bici.
    Gracias por tu información Keducc

• Foto von lupascub

lupascub 21.02.2016

Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

Felicitar a Keducc por la magnifica ruta e información. Todo un acierto. Indicar que se puede visitar la basílica hasta las 14 horas así como el Centro de Interpretación.

Keducc 28.02.2016

jolora... Gracias por el comentario. Para la próxima si quieres puedes probar con esta, te gustará:
    Un placer ayudaros.

Keducc 28.02.2016

lupascub... Gracias por el comentario y la valoración. Es una zona muy bonita. Hasta otra. Keducc

• raulcarlos 30.04.2018

Ich bin diesem Trail gefolgt  verifiziert  Mehr anzeigen

Una ruta muy agradable

Keducc 17.02.2019

Raúl Carlos... Gracias por el comentario y la valoración. Un saludo.