-
-
81 m
39 m
0
1,9
3,9
7,74 km

angezeigt 283 Mal, heruntergeladen 13 Mal

bei Busto, Asturias (España)

Hermosa ruta costera que recorre las inmediaciones del Cabo Busto y que y que discurre por el paisaje protegido de la costa occidental de Asturias, incluído en la Red Natura 2000 de áreas de conservación de la biodiversidad.

En este itinerario podremos contemplar el quebrado y salvaje litoral asturiano, con playas inaccesibles y algunos de los acantilados más altos de dicha comunidad autónoma que caen sobre la costa practicamente en vertical.

Iniciamos la ruta en el bonito pueblo de Busto, en la plaza principal del pueblo, desde la cual nos dirigimos a las antiguas escuelas, ya abandonadas.

A partir de aquí enlazamos con un buen camino que se introduce en un hermoso y fresco bosque que nos conduce hacia el borde costero, alcanzando el impresionante mirador sobre la playa de Bozo, la primera de las playas salvajes, pedregosas y aisladas que veremos en este recorrido.

Tras ver el mirador, continuamos hasta un segundo mirador desde el cual contemplamos la inaccesible y también espectacular playa del Cabo, en la base misma del Cabo Busto, que vemos delante.

Llegamos al Cabo Busto, lugar emblemático de la costa asturiana, donde se puede contemplar a este y oeste el abrupto litoral característico del Paisaje Protegido de la Costa Occidental de Asturias. Un entorno de extraordinario valor geológico, ecológico, arqueológico y paisajístico que forma parte de la Red Natural 2000, en el cual podremos contemplar elevados acantilados de casi 100 metros de altura, junto a calas rocosas de salvaje belleza natural. En este lugar se halla el conocido faro, inaugurado el 1 de abril de 1858, que emite destellos luminosos visibles a 21 millas de distancia.

Depués de contemplar el paisaje del cabo Busto, continuamos bordeando el litoral accediendo a diversos miradores en lugares estratégicos que nos permiten ver las distintas playas salvajes de Serrón y Barchinas, flanqueadas por acantilados que llegan a los 100 metros de altura.

A partir de aquí nos desviamos hacia el interior, para terminar de nuevo en la localidad de Busto, donde comenzamos.

Distancia: 8 km
Duración: 1 hora 50 min.
Dificultad: fácil
Parcelas
Carretera
Carretera
Línea costera
Océano
Línea costera
Línea costera
Línea costera
Océano
Herbosa
Parcelas

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail