3,8
7,7

angezeigt 648 Mal, heruntergeladen 4 Mal

bei Santaella, Andalucía (España)

Ruta de Senderismo desde la localidad de Santaella hasta la Laguna del Donadío, realizada con el Club de Senderismo Camino del Donadío en una salida nocturna por la campiña de Santaella.
El regreso desde el cortijo lo hicimos en un bus que habia cedido el ayuntamiento.

Informacion adicional:
Ruta perteneciente al programa Paisajes con Historia
La laguna del Donadío sobrevive en un territorio agrícola muy transformado, rodeado de olivos y cultivos de ajo, algodón o girasol. El itinerario se dispone sobre caminos
vecinales anchos, con buen  rme, y en algunos tramos asfalto. Hasta el cortijo de Villargallegos Alto se trata de una vía pecuaria, la colada de Villargallegos. A partir de
aquí continúa por el camino del Bascón, que recibe el nombre de uno de los cortijos que encontramos en la ruta. Atravesaremos dos caminos de cierta entidad, Primero el
camino de Aguilar, y luego la vereda de Ecija, vía pecuaria que une dicha localidad sevillana con la población de Lucena. Cerca del cortijo del Donadío cruzaremos el río Cabra, donde el bosque de ribera original ha sido sustituido en gran parte por exóticos eucaliptos. Aquí es posible observar garzas reales, garcillas bueyeras,
cormoranes grandes ó ánades reales, un adelanto de la riqueza ornitológica que podremos descubrir en la laguna del Donadío.