Fahrzeit  52 Minuten

1,6
3,2

angezeigt 506 Mal, heruntergeladen 29 Mal

bei La Pea, Valencia (España)

Iniciamos la ruta roja de la Pea dejando el coche tras pasar un pequeño campo de fútbol en un camino a la izquierda un poco antes de llegar a la central hidroeléctrica de Vilamarxant. Desde ahí cruzamos el puente y al llegar a la primera indicación, si vamos a la derecha podremos ver el aliviadero de la central, aunque como el acceso está un poco mal y decidimos no hacerlo.
Seguimos andando y ganando altura a medida que avanzamos, con el río a la derecha encajonándose entre las peñas que lo rodean, hasta que nos desviamos para adentrarnos por la montaña en dirección al mirador de las Hoces.
A la vuelta, volvimos por donde vinimos, dejando la parte de la ruta que lleva hasta Pedralba para otra ocasión y fuimos en dirección al mirador de la Troneta.
De allí fuimos en dirección a la central hidroeléctrica para hacer parte de la ruta violeta (la del agua) cuyo tramo final enlaza con la de la Pea.
Pasando la central llegamos al azud de la Acequia Mayor, el cual conduce el agua hacia Vilamarxant y Riba-roja. Siguiendo el curso de la misma llegamos finalmente al azud de Benaguasil dando por concluido nuestro paseo.

Inicio

Cruzando el puente de la central hidroeléctrica

Indicador

A la derecha, el aliviadero de la central hidroeléctrica, a la izquierda seguimos la ruta

Vistas del río

Indicadores

Al subir la montaña llegamos a los indicadores, a la derecha vamos a Pedralba y el mirador de las Hoces y a la izquierda al mirador de la Torreta

Cartel

Cartel de la regeneración del bosque tras un incendio

Derecha

Al mirador de las hoces

Mirador de las hoces

Mirador

Balsa

Inidicadores

Señales

Carteles indicadores de las rutas