Fahrzeit  3 Stunden 54 Minuten

5,0
9,9

angezeigt 42 Mal, heruntergeladen 2 Mal

bei Huélamo, Castilla-La Mancha (España)

No tenía previsto dar este nombre, pero han ido surgiendo fuentes y fuentes y era obligado dar nombre. A parte de las fuentes hay mucha agua. De hecho nada más comenzar la ruta hay que cruzar un río (en octubre unos 40 cm de profundidad(, no he encontrado forma de cruzar cercana, así que el que pueda se lleva una toalla para secarse los pies.
Casi todo el camino es sobre pistas o caminos, algo senderos. El final más difícil pues es campo a través bajando una ladera entre matorrales pinchosos. Se podría obviar si se sigue un camino al final que conduce al mismo de ida.
Pero el resto bien. sind emasiadas dificultades. Ni siquiera se nota demasiado el desnivel acumulado de casi 700 m en los casi 20 km.
La segunda parte es la de las buenas vistas, al final, y en otoño, las choperas de colorido muy agradable. Arriba mucho bosque, bastante sombra, por si hay que caminar en verano, y yo he visto a 5 ciervos.
Hay una zona de hongos, pero es coto, así que no se pueden recolectar.
Es una ruta bastante recomendable. probablememnte hasta ahora no ha sido muy conocida, pues está ese río para tener que quietarse las botas y subirse los pantalones. Sin embargo, hay espacio suficiente al laado de la carretera para dejar el coche (carretera de Cuenca a Tragacete, antes de llegar a Huélamo.
__
Caminar es la actividad física más natural. Además ayuda deshacerse de ideas fijas, ayuda a reflexionar, libera la mente, relativiza las emociones, fortalece el sentido común y entrena los sentidos.
_________
Filosofía de mis rutas: no hago grandes descripciones pues no se trata de memorizar nombres o lugares, puertos o cimas. Se trata de caminar y disfrutar, comprender el paisaje, su historia y sus gentes. Me preparo una ruta aproximada en Google Earth, la grabo en klm, la subo temporalmente a Wikiloc, la autodescargo en el móvil y luego la sigo, modificándola sobre la marcha según posibilidades, necesidades, clima, tiempo etc.

Inicio

Del Horcajo

Sigue subida

Straßenkreuzung

Primer punto alto y seguir

Dehesa erosión

Otra

Segunda subida

Fuente Espinosa

Seguir recto

Segunda punto alto de la ruta