-
-
1.077 m
898 m
0
4,2
8,4
16,83 km

angezeigt 56 Mal, heruntergeladen 1 Mal

bei Garrafe de Torío, Castilla y León (España)

Sencilla actividad realizada por tierras leonesas del valle del Torío, en las que, partiendo desde Garrafe de Torío, ascendí a través de bellos robledales hasta el paraje conocido como "La Lomba", donde hay un bello mirador de todo el entorno, para posteriormente descender, primero atravesando otro robledal y luego un pinar de repoblación para llegar a la localidad de Matueca de Torío. Desde aquí, primero por una estrecha trocha que va paralelo a una valla, y luego por una chopera de plantación llegar a la Ermita de la Virgen de Manzaneda. Tras descansar un poco, y ya por carretera asfaltada, pasar por Valdelafuente y Ruiforcos, para terminar, de nuevo, en Garrafe.

La ruta no presenta ninguna dificultad técnica, su mayor dificultad es la longitud (unos 17 kilómetros), pero con escaso desnivel (en total unos 200 metros), por lo que se trata de una ruta muy llevadera para aquellos que están acostumbrados a caminar.

La actividad transcurre en un 70% por amplios caminos y un 30% por carretera, por lo que la orientación es bastante sencilla.

Desde el punto más alto obtendremos buenas vistas de todo el sector que va desde el Pico Bustillo, a la Muezca, Fontañán, Cueto San Mateo, Correcillas, Peña Canca, etc... y en cuanto a vegetación, como indiqué anteriormente, pasaremos primero por un robledal, a continuación por un pinar y luego por una chopera.

En la zona de la Ermita hay unos merenderos por si la gente quiere descansar antes de afrontar el tramo final de la ruta.

Un saludo y hasta la próxima actividad.

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail