Koordinaten 292

Hochgeladen 14. Juli 2012

-
-
695 m
520 m
0
2,6
5,2
10,4 km

angezeigt 2166 Mal, heruntergeladen 15 Mal

bei Feria, Extremadura (España)

RECORRIDO: Plaza de Feria - Cruz del Real - Camino de Salvatierra - La Albardera- Los Cascajales - Callejón de Sevilla - Las Viñas - Camino y puerto de La Zorra - Pilar de Arriba - Carretera de Burguillos - Ermita de Los Mártires - La Rayaera - Cruz del Real.
FECHA Y HORA: Viernes 17 de Agosto, a las 21.30 h.
ITINERARIO:
Desde la Plaza de Feria junto al Ayuntamiento, salimos con dirección al castillo por las calles Mesones y Aceras hasta la Cruz del Real; pero, en lugar de subir al castillo por la pista asfaltada, se continúa por el callejón que bordea el polideportivo. Dejamos a la derecha el camino de la Herrera y posteriormente a la izquierda el de la Albardera. En este punto el camino se bifurca en dos ramales, el de la izquierda pasa por el mismo puerto Castaño. Optamos por el de la derecha que flanquea Sierra Herrera y continuamos hasta el puerto de Salvatierra donde podemos observar algunos socavones correspondiente a antiguos sondeos mineros.
Iniciamos una bajada por el paraje de los Cascajales hasta confluir en otro camino principal, el Callejón de Sevilla, por donde proseguimos a la izquierda de nuestro trayecto hasta llegar a la carretera de Burguillos. Cruzamos esta y seguimos de frente por el camino que ahora trascurre por el paraje de Las Viñas donde encontramos algunas huertas y explotaciones ganaderas. Deberemos tomar una desviación a la izquierda entre las varias opciones que se nos ofrecen para pasar al camino de La Zorra. Obviamos la primera y optamos por la segunda que parte frente a la Huerta del Senagüero. Subimos por el camino La Zorra hasta alcanzar el puerto y bajamos por el mismo hasta llegar al Pilar de Arriba. Entramos en el pueblo por la carretera de Burguillos y la ermita de los Mártires.
OPCIONES: En el Arroíto subir por la Rayaera hasta la Cruz del Real, donde nos espera un refrescante Gazpacho.
SUGERENCIA: Llevar linterna, ya que se trata de una ruta nocturna.

Mehr anzeigen external

Unterkunft

Polideportivo

Aussichtspunkt

La Albardera

Reiten

Callejón de Sevilla

Auto

Carretera de Burguillos

Wasserstelle

Huerta

Wandern

Camino de la Zorra

Gipfel

El Mirrio

Foto

Puerto de la Zorra

Wasserstelle

Pilar de Arriba

Wandern

La Rayaera

Aussichtspunkt

Puerto Castaño

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail