Zeit  4 Stunden 42 Minuten

Koordinaten 1113

Hochgeladen 27. März 2016

Aufgezeichnet März 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
1.008 m
712 m
0
3,1
6,2
12,49 km

angezeigt 11921 Mal, heruntergeladen 344 Mal

bei San Martín del Castañar, Castilla y León (España)

El Asentadero-Bosque de los Espejos es un camino circular, que discurre por el sur de la provincia de Salamanca, entre los municipios de San Martín del Castañar, Sequeros y Las Casas del Conde.

El recorrido permite disfrutar del parque natural de Las Batuecas-Sierra de Francia, donde se han instalado obras de arte que llaman la atención en cuanto se detectan.

San Martín del Castañar: Esta villa ocupa una posición privilegiada en un promontorio, que le proporciona espléndidas vistas sobre los valles cercanos.

En el caserío destaca el perfil del castillo, que, tras una afortunada actuación, acoge el centro de interpretación de la Reserva de la Biosfera.

Declarado conjunto histórico, en sus calles y rincones se pueden observar valiosos ejemplos de arquitectura popular serrana; las casas se aprietan entre sí y hacia lo alto, mostrando blasones y peculiares fachadas de tramonera.

Sequeros: Su emplazamiento singular, a 950 metros de altitud, le ha valido la merecida denominación de “Mirador de la Sierra”.

Antiguo centro comarcal y hoy conjunto histórico, un relajado paseo por sus calles permite descubrir rincones, plazuelas, casas singulares, dinteles labrados y balconadas con encanto.

En el recorrido conviene detenerse en la torre del concejo, la iglesia, la plaza del Altozano y el teatro León Felipe, poeta vinculado a la villa.

Uno de los parajes más atractivos lo constituye la iglesia del Robledo. En su interior destaca un impresionante artesonado mudéjar, sendas imágenes de la Virgen y los relicarios de Simón Vela y de “la moza santa”.

Las casas del Conde: Su ubicación sobre una ladera del valle del río Francia y un microclima hacen que sea el primer pueblo de la Sierra de Francia donde florecen los cerezos.

Entre bancales de frutales y viñedos, aún es posible ver realizar las labores agrícolas con caballerizas, varear las aceitunas y oler a vino de las bodegas.

Esta recoleta localidad serrana también puede presumir de tener uno de los calvarios más espectaculares de la Sierra. Entre olivos centenarios se van sucediendo 16 cruces de granito, que se confunden con los robles.

Todo ello, en algo más de un kilómetro cuadrado, el más pequeño de los términos municipales salmantinos.

Ruta realizada el 26 de marzo de 2016
El tejar de Diego Calvo
Practicable
Vidriera
Espejo
Ermita de Santa Lucía (ruinas)
Poste indicador de situación
Piedras
Desvío a la izquierda hacia Sequeros
Puentecillo
Arte en el bosque
Cara tallada
Arte 2
Los pájaros del alba
Arte 3
Ermita del humilladero
Sin garantías sanitarias
Plaza de la iglesia
Plaza del altozano
Lavaderos de la Moriana
En el interior se encuentran las reliquias de la moza santa y de Simón Vela
Aguja
Buhos
Buho volando
Carretera. Cruzamos
Mariposas que indican el camino
Agua potable
Potable
Casas del Conde
Calvario
Puerta
San Martin

1 comment

  • verogrz 02.07.2016

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    Realizamos la ruta a la inversa, saliendo de San Martín del Castañar hacia Casas del Conde, luego la subida a Sequeros que tiene tela marinera pero permite disfrutar del resto de la ruta con más tranquilidad y la llegada a San Martín del Castañar de nuevo desde Sequeros es mucho más suave que la llegada desde Las Casas del Conde. En sequeros hay merenderos de piedra con fuente de agua potable para recuperarse de la subida >..<' y continuar con la ruta que ya es coser y cantar!!

Du kannst oder diesen Trail