Fahrzeit  4 Stunden 47 Minuten

4,7
9,4

angezeigt 12 Mal, heruntergeladen 1 Mal

bei Boo, Asturias (España)

Iniciamos esta ruta circular en la localidad de Boo, en el concejo de Aller. Comenzamos en la plaza del pueblo con dirección a Bustillé, una vez aquí giramos a la derecha y tras rebasar la fuente existente, iniciamos la subida hacia el alto del Padrún, atravesando la zona de Marianes, Oto y Carreras hasta que llegamos a Espines, donde giramos a la izquierda con dirección a los Megalitos; una vez visitados éstos, continúamos de frente hasta la fuente de Carabanés para reponer agua, regresando por el mismo camino de nuevo hasta Espines, donde seguimos por la izquierda incorporándonos a la Vía Carisa, pasando por el Mayao Espines, con otra fuente sin agua, continuando por el camino hasta desviarnos al Pico Ranero, con unas vistas impresionantes de las Ubiñas, la sierra del Aramo y del concejo de Lena por un lado y de Mieres, Oviedo y todo Aller por el otro.
Tras descender del Ranero y regresar al camino anterior, continuamos por la zona de La Campa, Los Fueyos, La Acebal y Las Cruces, donde giramos a la derecha y nos dirigimos hacia Boo por la zona de La Provia, iniciando el descenso hasta la plaza, lugar de inicio.
La ruta está perfectamente señalizada y discurre por pistas en buen estado, con algunos tramos de fuerte subida.