Schwierigkeitsgrad   Leicht

3,4
6,9

angezeigt 1946 Mal, heruntergeladen 39 Mal

bei Abla, Andalucía (España)

Ruta que transcurre casi íntegramente por el sendero PR-A354. El sendero comienza al lado de la carretera que da acceso al pueblo, justo al lado de un mausoleo romano. La primera mitad de la ruta transcurre por un bonito entorno, junto a acequias y tierras de labor, con excelentes vistas de la zona del Buitre, en la Sierra Nevada almeriense. La segunda mitad es en donde nos encontramos la mayoría de los molinos, en donde veremos hasta una total de cinco molinos, denominados Molino Nuevo, Molino de Pollos, Arcos, del Peñón, y de las Peñuelas, además del Acueducto de las Juntas de 7 arcadas. El problema es que esta segunda mitad transcurre muy cercana a la autovía A-92, por lo tanto desmerece un poco, sobre todo por el ruido que nos acompañará parte del recorrido. Una pena que lugares tan bonitos y tranquilos se vean enturbiados por la cercanía de esta autovía.

Sólo hacer un apunte más. En el wp "molino del moral" tuvimos que dejar el trazado del sendero, ya que transcurría por una zona de zarzas y maleza impresionante. Buscamos un camino alternativo mucho más cómodo, que transcurre por la rambla que forma el río Nacimiento. En unos cuantos cientos de metros volvimos a retomar el sendero sin mayor problema.

Mehr anzeigen external

• Foto von molino arcos
  • Foto von molino del peñon

4 Kommentare

• Foto von alsamuz

alsamuz 27.05.2013

Bonito e interesante recorrido, por las fotos se puede apreciar que el sitio es recomendable. Saludos.

• al_sabela 28.05.2013

Una ruta muy bonita para esta época.
    Muy recomendable para hacer en primavera.

• Foto von Molo Bisbul

Molo Bisbul 02.11.2014

Dos cosas, agradecer a Kayman sus subidas e indicar que a fecha de hoy, 2 de noviembre de 2014, el camino sigue cerrado por la maleza. Tu alternativa es buena.
    Gracias

• Foto von kayman

kayman 03.11.2014

Pues gracias también a ti por actualizar el estado de la ruta. Así nos vamos ayudando todos.