-
-
579 m
397 m
0
1,2
2,5
4,91 km

angezeigt 251 Mal, heruntergeladen 19 Mal

bei Arrojo, Asturias (España)

Para realizar la ruta podemos dejar el coche en el pueblo de Vega, donde pegado al albergue de Arrojo tenemos un pequeño parking.

Desde el parking bajamos por la carretera dirección Villagondú y cruzamos el río Trubia y después la senda del Oso. Tras subir unos metros por esta carretera cogemos una caleya a la izquierda, por desvío señalizado hacia el pueblo de Villagondú. La caleya sube en fuerte pendiente y puede estar bastante cerrada por la vegetación dependiendo de la época de nuestra visita.
Desemboca este camino en el mismo pueblo de Villagondú, y nosotros continuamos girando a la izquierda y atravesando el pueblo para coger otro senda que se dirige al pueblo de Fresnedo.
Una vez allí, atravesamos el pueblo en bajada buscando la carretera que accede a él. Bajamos por esta carretera que atraviesa un castañar con algunos grandes ejemplares y llegamos así a una cerrada curva donde un cartel en un desvío a la izquierda nos indica que llegamos a los molinos de Corroriu.
Se trata de un conjunto de tres molinos muy próximos entre sí, donde aún se muele la escanda en la actualidad después de su rehabilitación en los años 90, aunque su origen se sitúa antes del siglo XVIII.
Bajando al tercer molino vemos que la senda continua, adentrándose en un bosque mixto también con grandes ejemplares de castaño, que atravesamos hasta llegar al pueblo de Faedo. Seguimos el camino por el pueblo hasta alcanzar la iglesia y su tejo. Aquí, un cartel que indica "Arrojo" nos desviamos a la izquierda, en bajada por una caleya empedrada. En un primer tramo este camino es compartido por un desagüe del agua del pueblo, por lo que está resbaladizo y embarrado, luego ya el agua se desvía y el camino mejora considerablemente.
Seguimos la senda en bajada y desembocamos en una ancha pista que nos deja ya en el pueblo de Vega, solo queda acercarnos al parking donde tenemos el coche, cerrando así la ruta.

Es una ruta fácil, sin mucho desnivel, el único contratiempo puede ser que la maleza en algunas épocas dificulte el avance en algunos tramos y tener un poco de precaución de no resbalar en algunos puntos debido a las piedras pulidas del camino y el agua.

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail