Zeit  6 Stunden 38 Minuten

Koordinaten 1822

Hochgeladen 24. Januar 2016

Aufgezeichnet Januar 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
924 m
738 m
0
5,2
10
20,87 km

angezeigt 240 Mal, heruntergeladen 1 Mal

bei Venta del Peral, Andalucía (España)

Día 23/ENERO/2016.
Séptimo día de esta ruta experimental que realizo con mi mujer para unir Murcia con Badajoz andando por caminos y sendas.
En coche hasta Venta del Peral y vuelta en taxi desde Baza.
Ruta no marcada. Día soleado.
ITINERARIO:
Desde Venta del Peral, salimos por la carretera de acceso de la autovía para a la izquierda tomar el Cordel del Camino Real de Lorca o también llamado Cañada Real de Jerez a Cartagena.
Transitamos por un altiplano por tierras de Bans-land, cultivadas con cereales y algunos campos plantados recientemente de olivar y pino.
Pasamos varias bifurcaciones siguiendo en línea recta hasta el km 3,5 que en un cruce tomamos a la derecha.
A 6 km se llega a la Colada de La Borracha a Pozo Iglesia, que tomamos a la derecha, en este tramo la vegetación es más escasa y ya sin cultivos, como vegetación sólo encontramos matorral de esparto. Pero las vistas son las más impresionantes, ya que nos encontramos en el centro de una gran depresión rodeadas por montes más altos, viendo hacia el norte el pico Jabalón y estribaciones de la sierra de Castril y Cazorla, más hacia el este La Sagra Y sierra de María, al sur vemos las estribaciones de la sierra de Filabres y al oeste la sierra de Baza y el pico Santa Ana. Se inicia ahora una bajada por un camino de tierra lago deteriorado llamado cuesta de la Borracha.
A los 10 km llegamos a la rambla de Los Alamillos que tomamos hacia la derecha para pasar la autovía y acercarnos al poblado de Río Baza, hoy llamado Saladar.
A la entrada encontramos un restaurante y aunque es algo tarde nos atienden y dan de comer, conejo a la braza en abundancia.
Desde este punto nos restan sólo 9 km pero recien comidos se haran interminables.
Desde el km12 al 14,5 transitamos por el fondo del río Baza agua arriba, este río rambla lleva algo de agua en algunos tramos y en otros desaparece, resulta a veces circulas por el fondo en los tramos con agua por lo que optamos en ocasiones por deambular por los campos de olmos a encontramos a ambos lados del cauce. Pasamos también por un núcleo de casas cueva "casas Guindo" y otras que observamos el la pared de la margen derecha del río.
En el km 14,5 salimos definitivamente del río y tomamos dirección Baza, ya por camino rural asfaltado, las casas de campo se irán sucediendo. Pasaremos junto a una fábrica de embutido, después la CRTA A-334, llegamos la polígono industrial de Baza que se encuentra junto a la vieja carretera nacional, el Hospital comarcal y por una interminable recta llegamos a Baza.

3 Kommentare

  • Antonio Ibáñez 31.01.2016

    Interesante la ruta, a continuar con el la ruta.

  • Antonio Ibáñez 31.01.2016

    interesante la ruta, te seguiré de cerca.

  • Foto von tomasinjr

    tomasinjr 31.01.2016

    Gracias por tu valoración, por el tramo del río Baza existen varias casas cueva turisticas muy interesantes para pasar un fin de semana en familia.

Du kannst oder diesen Trail