Zeit  3 Stunden 28 Minuten

2,7
5,5

angezeigt 3423 Mal, heruntergeladen 95 Mal

bei Illas, Asturias (España)

RUTA DE SENDERISMO: La Callezuela a pico Gorfoli o pico Fubaran o pico Friera

En realidad este pico que todos lo llaman como pico Gorfoli , este nombre corresponde al vertice geodesico que hay en la cima , el nombre autentico de este pico es o bien pico Fubaran o pico Friera

Ruta circular : Callezuela -->Friera-->Taborneda-->Pico Gorfoli-->Callezuela

Tiene pendientes de subida bastante fuertes nada mas salir de Callezuela y no esta debidamente señalizada, debo dar las gracias al track de la ruta que llevaba sino me hubiera perdido en la enorme cantidad de intersecciones que no estan señalizadas

La cascada de Friera esta casi al borde de la ruta pero no es facil acercarse para verla debido a la pendiente que tiene, no es muy espectacular pero si merece la pena verla

El tramo desde Friera a Taborneda es por carretera, pero es bastante corto , luego desde Taborneda ya sale una pista agricola hormigonada bastante pendiente por cierto y al final de la ascension de esta pista sale una senda por el monte entre el brezo que sube vertical directo al Gorfoli, es facil no darse cuenta de esta desviacion sino se lleva el track de la ruta .

Mehr anzeigen external

Straßenkreuzung

A la ida subida al gorfoli y a la derecha la bajada