Fahrzeit  2 Stunden 5 Minuten

2,6
5,2

angezeigt 165 Mal, heruntergeladen 3 Mal

bei Buñol, Valencia (España)

Esta ruta la he hecho por sendas alternativas haciéndola más fácil aun si cabe, ideal para ir en grupo o familia, evitando la trepada y la subida por el camino de piedra escalonada (aunque la bajaremos a la vuelta). Yo salí desde mi casa (podeis intentar aparcar por la zona, hay bares para desayunar y post-cerveza). Bajamos por el tanatorio hasta la primera señal que esta cruzando el puente a la izquierda (A partir de aquí aconsejo ver los WP) Seguimos hacia la fuente el cipres, subiremos por detrás y desviaremos hacia turche. Una vez volvemos de turche, seguir por donde marco aunque se salga de ruta. Llegados al rio chico, cruzaremos evitando la trepada, pasando por la senda de enfrente ladeando una casa, con vistas al charco mañan. Una vez aqui en vez de coger la subida, seguir mi marca por la senda, que lleva a la zona recreativa. Ideal hacer aqui la parada. Seguimos por la cueva de las palomas (opcional entrar) y después llegaremos a la señal y cogeremos direccion rio juanes. Aqui yo cojo otra senda a la marcada, esta en el WP. Llegamos al rio juanes, hacemos la visita, volvemos y cogemos la senda que lleva hacia arriba. Una vez salimos al camino, giramos a la primera a la derecha, pasando por 2 casas y una huerta, donde deberemos seguir las marcas de la rueda o ruta sino se ven bien. Volvemos a bajar a la cueva de las palomas, pero la dejamos a un lado y bajamos por el camino de piedra, cruzando el rio al llegar abajo y una vez aqui ya es volver sobre nuestros pasos de llegada, por la casa. No tiene nada de complicación, y es ideal para ir en grupo y familia, ya que con estas alternativas hacemos que vaya todo mas fluido y con menos o nulas retenciones causadas por dificultades. Al ser de ida y vuelta, quien se quede con ganas de fotos puede repetir. Lo mejor de todo, es que pasamos por el area recreativa de la cueva de las palomas (paelleros, baños, grifos con agua, mesas) y podemos hacer la parada aquí tranquilamente y con comodidades y espacio para que los niños o animales se entretengan.

Señal

Por los dos caminos se puede.

Fuente el cipres, subir por detras

Señal.

Podemos coger las 2, en esta ocasión cojo la izquierda.

Derecha.

Cueva turche

Izquierda

Aunque marque X como que nos salimos de ruta, y luego no esté marcada, hay senda que empalma con el camino

Senda

Izquierda camino, derecha senda. Va a parar al mismo punto.

Rio chico

Entrada cueva

Hacia rio juanes

Derecha

Aunque no este marcado a la derecha, paran en el mismo sitio, y personalmente me gusta mas ir por la derecha.

Rio juanes

Subida izquierda

Marcas

Seguir la marca de ruedas

Cruzar

Una vez cruzado, volvemos sobre nuestros pasos de inicio. A partir de aquí volver es lo mismo que hemos hecho para venir.