Koordinaten 239

1,8
3,7

angezeigt 1833 Mal, heruntergeladen 61 Mal

bei Algarrobo, Andalucía (España)

Descripción del Trayecto

Iniciamos la salida desde los aparcamientos del centro de salud. Tomamos la carretera, dirección Sayalonga. A unos 300 metros nos desviamos hacia la derecha, en el carril siguiente al Arroyo de los Perales. Comenzamos a subir siguiente el camino asfaltado, hasta la tercera curva a la izquierda, buscando el camino de Cómpeta.
Pasamos por Cerro Hurtado y por encima de La Colá. Abajo, como si de una maqueta se tratase, vemos todo el pueblo de Algarrobo. El cauce del río, la vega agrícola y el litoral de Algarrobo Costa.
Llegamos al punto más alto del recorrido, Pago de Batajil. Entonces el camino se hace cuesta abajo, es un carril de tierra con arboleda de olivos y almendros.
Llegamos a la carretera de Sayalonga, bajamos por ella unos 40 metros para desviarnos por un camino a la derecha, que nos conducirá hasta el río. Una vez en él, caminaremos sobre 200 metros y tomaremos un nuevo camino hacia la derecha, ahora toca subir. A la izquierda divisamos la carretera y la montaña por la que descendimos y abajo, el cauce del río, que suele llevar agua casi todo el año, tan solo suele estar seco durante el verano. Llegamos a la cuesta de arenas. Volvemos a divisar parte del pueblo pero desde otra perspectiva.
Ahora toca bajar. Llegamos a la zarzaparrilla y minutos después entramos en Algarrobo por la zona norte, en la Calle Angustias. Podemos perdernos por las sinuantes y atractivas calles del pueblo, antes de llegar al lugar de inicio de esta ruta, en la Avenida de Karat, junto al centro de salud.