Zeit  4 Stunden 10 Minuten

Koordinaten 842

Hochgeladen 11. Juni 2019

Aufgezeichnet Juli 2018

-
-
168 m
-1 m
0
2,7
5,4
10,79 km

angezeigt 192 Mal, heruntergeladen 8 Mal

bei La Atalaya, Asturias (España)

Ruta del Azabache (PR-AS 199). 8-07-2018






NOTA:
Le damos la categoría de fácil ya que no cuenta con ninguna dificultad discurriendo en su totalidad por buenas pistas, sendas y algún tramo de carretera.
La Ruta del Azabache es de ida y vuelta, y nosotros la realizamos de manera circular para no regresar por donde vinimos.
La zona para llegar a la Punta del Olivo, se encontraba algo cerrada, pasando de una senda a sendero, pero no había ninguna problema.
Si la ruta se realiza en verano, hay que tener en cuenta que el pueblo de Tazones es muy pequeño, por lo que hay que madrugar para aparcar en el propio aparcamiento, o como a nosotros, toca aparcar a las afueras.
Una ruta recomendada y valida para todo el mundo, incluso los más pequeños.




RUTA:
Salimos de un pequeño aparcamiento junto a unas casas de Lantones (130m) al encontrarse todos los aparcamientos del pueblo de Tazones llenos (ya que en pleno verano se llena al no ser muy grande).
Desde aquí comenzamos los primeros kms caminando en bajada hacia el pueblo de Tazones por carretera hasta llegar a la misma playa (0m).
En el pueblo de Tazones en su entrada, encontraremos el panel informativo de la ruta que vamos a realizar, y entre las casas, encontraremos las señales indicativas por donde debemos seguir.
Nada más meternos entre las casas de Tazones siguiendo las marcas del PR de la Ruta del Azabache, tendremos una pindia subida dentro del bosque con escaleras y pequeños zig-zag, que nos ayudaran a subir.
Una vez llegamos arriba, podemos visitar el faro de Tazones desviándonos a un lado hacia la punta de Tazones.
Después de visitar el faro de Tazones, seguimos nuestro camino unos metros por una pequeña carretera para llegar a las casas de Villar, donde tendremos nuestro siguiente cruce, donde nosotros decidimos acercarnos al alto de Tazones (134m), donde tenemos el punto geodésico.
Regresamos de nuevo hacia el cruce en el pueblo de Villar, donde seguiremos la Ruta del Azabache y tendremos una pequeña bajada adentrándonos en el Monte San Miguel.
Aquí iremos con un pequeño sube y baja recorriendo la costa, pasando por la Punta del Olivo hasta que llegamos a una antigua ermita que muestra un cartel indicativo (143m).
Seguimos nuestro camino pasando por las casas de los Refechos y Arquillami, para comenzar un descenso de nuevo dentro del bosque que nos baja hacia un área recreativa de la Perea los Molinos, donde podemos descansar a la sombra junto al arroyo de los Molinos.
En el área recreativa termina la ruta del Azabache donde tenemos dos opciones, regresar por el mismo sitio o hacerla circular para llegar a nuestro aparcamiento o Tazones.
Nos ponemos de nuevo a subir dejando atrás el área recreativa, para llegar a las casas del Espino, y más tarde las Arenas y Santa Marina, donde ya iremos por una pequeña carretera entre las casas hasta llegar a nuestro aparcamiento (130m).


Algunos datos más de la ruta:
-10,8km totales
-tiempo total 4h 10min con paradas incluidas
-velocidad máxima 7,2km/h
-media en movimiento 4,5Km/h
-media total 2,6km/h



Grupo ADN Astur.
Síguenos en facebook en ADN Astur, con más fotos, vídeos y crónicas.

Mehr anzeigen external

Camino
K.4 Vv-5
Playa de Tazones
Camino
Villar
Camino
Camino
Camino
Villaviciosa

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail