Zeit  3 Stunden 18 Minuten

Koordinaten 399

Hochgeladen 21. Januar 2015

Aufgezeichnet Januar 2015

-
-
1.450 m
1.247 m
0
2,1
4,1
8,28 km

angezeigt 3596 Mal, heruntergeladen 67 Mal

bei La Baña, Castilla y León (España)

Pase de diapositivas:



(Si no puedes ver el pase de diapositivas pulsa en el siguiente link: ver álbum de fotos)




Descripción de la Ruta:




El fin de semana daba inestabilidad, viniendo las primeras nevadas serias y sin saber muy bien que hacer, decidimos ir a La Cabrera con varias opciones e ir decidiendo a medida que nos acercáramos a la zona y fuéramos viendo el estado del tiempo. Así, viendo que el estado de la carretera estaba bien, llegamos a La Baña con intención de hacer la ruta del Lago de la Baña y conocer esa parte de La Cabrera tan cambiante debido a las numerosas pizarreras que transforman el paisaje rápidamente, pero que se trata del principal motor económico de la zona.




La ruta señalizada como PRC-LE 1, se trata de una ruta muy corta y fácil, de unos 2 km. de ida, pero que se puede alargar dependiendo donde dejes el coche. Para acceder a ella hay que entrar por una pista de una pizarrera en buen estado y ancha pudiendo llegar fácilmente en coche hasta el final de la misma, donde empieza el tramo señalizado de la ruta. Nosotros dejamos el coche un poco antes de la pizarrera, pero como indico se puede seguir hasta cruzarla y dejar el coche en la explanada previa donde está el cartel de la ruta.




Como indico nosotros dejamos el coche antes de la pizarrera y cruzamos ésta a pie, pudiendo observar los trabajos en ella realizados y viendo los trabajos de las excavadoras al mismo borde del precipicio, preparando la escalonada montaña para sacar los grandes bloques de pizarra. Poco después llegamos al cartel convirtiéndose la pista en un ancho sendero que en fácil ascenso nos lleva primero a La Laguna y posteriormente al circo donde se encuentra el Lago de La Baña. Finalmente y tras un ligero almuerzo decidimos continuar al bosque de abedules que hay entre el Lago y las impresionantes paredes verticales del circo y nos adentramos en éste sin un rumbo fijo encontrándonos con numerosos tejos y acebos así como bonitos saltos de agua. Dando por finalizada la ruta comenzamos un rápido regreso antes de que las inclemencias del tiempo nos pillara.




Para coger la pista de la pizarrera, indicar que ésta se encuentra a pocos kilómetros a la salida de La Baña por la carretera que nos sube al puerto Fonte da Cova. Hay bastantes pistas que salen de la carretera en éste trayecto, así que, como referencia tomar la salida en la que se encuentra el depósito de sal utilizado para almacenar ésta para la descongelación de la carretera. En teoría debía de haber un cartel indicando la ruta, pero se ha debido de destruir porque ahora no había nada. Dejo en el track un waypoint indicando ésta entrada para que no haya confusión, así como en el mapa de la ruta.




Visita mi blog en: Mi Libro de Piadas




Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail