-
-
433 m
318 m
0
2,8
5,5
11,0 km

angezeigt 623 Mal, heruntergeladen 14 Mal

bei Garrovillas, Extremadura (España)

Al suroeste de la villa, y a través de la “Cañada Real”, nos encontramos con un hermoso paraje de lo que, hasta los años sesenta del siglo pasado, fue una dehesa de pinos piñoneros donde eran compatibles la explotación agrícola, ganadera y forestal. Hoy, con el abandono de la agricultura, ha surgido de forma espontánea un sotobosque del propio pino y de encinas, que en muchas zonas se ha hecho intransitable. De todas formas estamos ante la masa de pino piñonero más importante de Extremadura, refugio, por otra parte, de numerosas aves, entre las que destacan rapaces y cigüeñas. Aquí anidan también algunas parejas de cigüeñas negras. El paisaje ondulado, de suaves colinas, aunque dificultan un poco la marcha, hace, sin embargo muy grato el paseo. A poco que tengas alguna curiosidad, amigo caminante, entrarás en contacto con una rica y variada flora y fauna.
Una vez finalizada la actividad deportiva, se puede realizar una visita cultural al rico patrimonio que tiene Garrovillas de Alconetar:En primer lugar, la Plaza, que es una joya de la arquitectura popular del s. XV. Alguna vez ha sido catalogada como una de las doce mejores plazas mayores de España; pero estas clasificaciones son siempre muy subjetivas por lo que no le daremos demasiado valor. Lo que sí es cierto es que si no la conocéis os sorprenderá, y en la cual se encuentra el palacio de los Condes de Alba Liste, remozado y preparado por la Junta de Extremadura para utilizarlo como Albergue.

Templo parroquial de San Pedro. De traza gótica, terminó de construirse a finales del s. XV. Forma con Santa María de Cáceres (Concatedral) y Santa María de Brozas la trilogía de los mayores templos de la Diócesis de Coria-Cáceres.
Convento de Ntra. S.ª de la Salud, de las Monjas Jerónima. Es de clausura y sólo puede visitarse la Iglesia, que muestra en su retablo mayor, barroco, la virgen de la O, que tiene en el vientre una hornacina con cristal donde está depositado el Niño.(La repostería del Convento tiene como base de sus productos la almendra)”se puede comprar y degustar”.
Convento de San Antonio de Padua. S.XV. fue la joya de la orden franciscana en Extremadura; pero actualmente es una ruina lamentable. Sólo el claustro, renacentista, y la iglesia están en un estado todavía aceptable.

También podremos visitar el Museo Etnográfico Comarcal, es un proyecto de la propia Asociación Cultural que nos enseñarán muy gustosos.

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail