J.O.
  • Foto von Ruta por la Dehesa

Zeit  eine Stunde 31 Minuten

Koordinaten 413

Hochgeladen 3. Februar 2016

Aufgezeichnet Februar 2016

-
-
32 m
-40 m
0
2,1
4,3
8,6 km

angezeigt 409 Mal, heruntergeladen 2 Mal

bei El Corchuelo, Andalucía (España)

Para hacer un paseo largo, genial. Es la zona más húmeda y verde de Moguer, bueno, de las que quedan y que no se han convertido en cultivo bajo plástico.
Desde el Milanillo, se toma el carril bici en dirección a Moguer, tomando el primer camino hacia la izquierda.
El sendero baja suavemente en busca del arroyo Portachuelo, entre pinos bastante altos y en medio de abundante vegetación.
En la parte baja, nos asomamos a una finca de fresas, que dejamos a la derecha.
Aprovechando unas piedrecitas, cruzamos el arroyo y seguimos hacia la derecha. Parece que han cortado los eucaliptos de toda esa zona, ya que hacemos unos minutos sin sombra. Espero que los pinitos crezcan rápido, porque me temo que nos encontremos otro sembrado allí en poco tiempo.
Seguimos ahora por el arroyo de la Grulla y llegamos al Cortijo de los Llanos, que dejamos a la derecha, alejándonos del arroyo.
La pradera superior es una de las zonas más agradables del entorno. Continuamos con el camino hasta llegar al cruce con el camino que lleva a la casa de las Peñuelas. Es un sendero recto a la izquierda, perfecto para apurar un poco el ritmo.
Cruzando la carretera, tomamos el camino justo enfrente, por donde están las torres de telefonía y llegando a la calle que hace el gaseoducto. Como algo tan artificial no es de nuestro gusto, tomamos el primer camino a la izquierda, que nos lleva a un pradito perfecto para un picnic, con lo que parece ser una conejera a la derecha del sendero.
Como ya se hacía tarde, buscamos la carretera para el último kilometro, llegando de vuelta al Milanillo.

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail